Suongo que ninguno de nosotros olvidará ese día. Yo estaba en Alemania, después de almuerzo en la biblioteca, cuando mi novia en aquel tiempo, recibió un SMS de una amiga desde Roma informándole de que había habido un terrible accidente en los EE.UU. "Nueva York se viene abajo" o algo así era lo que decía.
Corrimos a la cafetería, y vimos la transmisión que hacía CNN tratando de explicarnos lo que nadie sabía a ciencia cierta hasta ese momento. De un momento a otro, y como si se tratara de una super producción hollywoodense, el plano de la cámara se amplía para dar cabida a un avión que se dirigía hacia el WTC. Frente a nuestros ojos
un segundo avión se estrellaba contra la torre aun indemne.
De a poco la información fluía y estabamos frente a un
ataque terrorista que incluía el secuestro de 4 aviones,
dos de ellos chocaron contra el WTC, uno
impactó el Pentágono y un
cuarto, se dirigía aparentemente hacia la Casa Blanca.
United 93 es el relato de lo que sucedió al interior de este último avión. De cómo los pasajeros de ese trágico vuelo, supieron estar a la altura de las circunstancias, mientras aquí, en tierra, las autoridades boquiabiertas daban palos de ciego y veían como todas sus medidas de resguardo eran burladas en sus narices, amenazando su sagrada seguridad nacional. Los verdaderos héroes iban volando en esos momentos.
Hace tiempo que una película no me tenía tan tenso. Muy bien lograda a mi juicio, y se agradece el que no actúe ningún actor conocido. Absolutamente recomendable: Two thumbs up!
Trailer. Info en
IMDB. A partir del 31 de agosto en
cines.
Etiquetas: cine