Es distinto intuir algo a que te lo muestren con pruebas fehacientes y te expliquen, como si tuvieras 4 años, lo que querías creer pero no te bastaba.
Es que, a veces, uno simplemente no quiere convencerse. Como decía
Luca Prodan, es mejor no hablar de ciertas cosas. Pero el periodista
Dylan Avery se dedicó a escarbar en una de las heridas abiertas que más duele el pueblo norteamericano. El secuestro de 4 aviones la mañana del 11 de septiembre de 2001.
Justo cuando en el cine se puede ver una
película que relata lo que supuestamente pasó en uno de esos aviones y estamos prontos a ver
otra realiaza por Oliver Stone, este documental quiere ser un acto patriótico que busca salvar a los ciudadanos norteamericanos de la desinformación y los verdaderos terroristas que dirijen ese país.
Con un detalle y claridad prolijos, este trabajo obliga a hacerse nuevas preguntas sobre lo que realmente pasó ese día. Quizás no resuelve las dudas ni contesta todas las preguntas, pero no tiene por qué hacerlo. Justamente se quiere recurrir al sentido común. A la fuerza de los hechos y las evidencias para abrir los ojos y no dejarse engañar por quienes controlan la información, escondiéndola.
Loose Change 2nd Edition da escalofríos. Porque te das cuenta que la teoría del complot está ahí y que esas cosas que uno pensaría que sólo pueden ser argumentos de un guión, pasan. Se trata de uno de los trabajos periodísticos más polémicos y
está disponible para ser visto a través de la web sin costo. Cosas como éstas deben ser conocidas por todos, así que cumplo con la petición que hacen sus autores, esparcir la noticia. Uds., hagan lo propio.
Info en
IMDB. Info en
Wikipedia. Los que tengan
Pando y quieran una copia, me avisan y se las mando.
Etiquetas: cine