REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




UN ATORRANTE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Cuando he visto películas argentinas que se contextualizan en la represión de la dictadura militar de ese país, siempre me ha llamado la atención una cosa. Además de la violencia usada, estos "agentes del Estado" procuran siempre llevarse más de un recuerdo de sus víctimas. Y estamos hablando de relojes, joyas, dinero, candelabros y hasta refrigeradores. "La Historia Oficial", "Garage Olimpo" y hasta la reciente "Crónica de una Fuga" muestran esa característica atorrante de los militares argentinos, no sólo torturadores y asesinos, sino también ladrones y de los de peor calaña.

Acá en Chile, además de no tener cine sobre el tema, la idea de la represión llegaba a la extrema violencia con que actuaban los agentes, sus técnicas sanguinarias de "obtención de información", el odio contra su mismo pueblo que se advertía en las imágenes de protestas, y obviamente la obediencia a la hora de apretar el gatillo diera quien diera la orden. Pero si de algo no se podía acusar a los militares, o al menos no existía esa conciencia colectiva, era de ladrones.

Sin embargo, de a poco nos hemos ido dando cuenta que los nuestros nunca fueron menos atorrantes que los del lado. Seguramente el pelado razo de 17 años que con fusil en mano obligaba a los detenidos a tenderse en el suelo no se atrevió nunca a quedarse con ese reloj que le guiñaba el ojo, pero a medida que el rango subía las apropiaciones hacían lo propio y hoy vemos con rabia unos, con vergüenza otros, como algunos que hasta el dia de hoy son considerados próceres, se quedaron con reliquias históricas, obras de arte, propiedades compradas a precio de huevo y quizás cuánta cosa más.

Como una rata, Pinochet se aprovechó de su posición y lejos de cumplir su palabra, se apropió de bienes de todos los chilenos, traficó armas y quizás hasta droga, como el peor de los dictadores bananeros nuevo-rico, que cuando conocen la plata le brilla los ojos como un pobre diablo. Un atorrante.

Etiquetas: ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.