REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




VIH/SIDA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hoy es el día del SIDA. Obviamente no es para celebrarlo, sino para concentrar campañas, acciones y reflexiones sobre una epidemia que se ha expandido por todo el mundo, y para el cual aun no hay cura.

Las
estadísticas demuestra que el número de contagiados aumenta aunque la tasa de infección haya disminuido en algunos países. Mientras, en Chile, año a año se desata la polémica cuando se pone en marcha alguna campaña publicitaria que incite a la prevención del contagio.

Independiente de la falta de creatividad de muchas de las campañas que se han hecho (¿alguien alguna vez entendió aquello del espejo?... era como para filósofos del Sida) o el mal gusto de otras acciones (un tipo vestido de condón saltando arriba tuyo en la playa), el tema de fondo en estas discusiones, y en particular sobre la de este año, tiene que ver con la alerta que algunas personas con tribuna o grupos que se la hacen, advierten acerca de la inmoralidad del mensaje que expresa la campaña de prevención del Sida, por llamar sin tapujos a usar el condón.

El debate sobre lo que es moral nos llevaría a una discusión interminable, alejándonos del tema de fondo que es la salud de las personas.

Creo firmemente que una educación basada en los valores de la libertad y la responsabilidad, es fundamental. La labor formadora se lleva a la práctica construyendo las bases para que cada uno se forme una moral que sea capaz de defender y hacer valer con argumentos sólidos frente a otros. No sobre la base de dogmas, sino como fruto de una discusión libre de prejuicios, orientados a determinar los valores que serán observados y priorizados por cada uno en su vida. Sin perjuicio de que haya que aceptar las consecuencias de errar el camino, a través del juicio público o el de la ley.

Image Hosted by ImageShack.us

La libertad, sea esta sexual, política, económica o moral será tal, sólo si estamos informados de cara a lo que decidimos. De otra manera sólo será una decisión esclava de la ignorancia, presa de las intuiciones y verdades de bulto. De ahí que no decir las cosas por su nombre, lindan en un paternalismo que enceguece.

Un buen cura chileno
decía hace poco... “el que va a tener relaciones sexuales de riesgo, tiene el deber moral, la obligación, de usar preservativo”. Días después la curia chilena le “llamaría la atención”.

La abstinencia sexual prematrimonial, el uso del preservativo, y finalmente la decisión de hacer con nuestro cuerpo lo que creamos debido, en conciencia, podrá será una decisión moralmente discutible por quienes deseen ver en los otros, las conductas que sólo pueden exigir a si mismos. El acento debiera ponerse en objetos en los que, como sociedad, podemos alcanzar consenso, como es la salud de las personas, no tratando a quienes no comulgan con las costumbres propias, de libertinos y amorales. Eso, no ayuda.

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.