REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




LOS 10


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Let the Musica Play. Ese es el slogan que mueve a la agencia Electronic Frontier Foundation en su campaña por legitimar el file-sharing... Cosa que, obviamente, apoyo.

La pelea no ha sido nada de fácil. Por una parte la industria musical demanda a los grandes sistemas de
P2P y a usuarios individuales. También invierten grandes sumas de dinero en soluciones tecnológicas que impidan que quienes adquieren música convencionalmente, puedan darle a esos CD’s el uso que ellos (los sellos) justamente no quieren. Estas estrategias les han valido réplicas legales por la intromisión que hacen en los derechos y libertades de los usuarios.

Otros, más inteligentes, han visto que el fenómeno, si bien puede no ser deseable para ellos, obliga a echar mano a la creatividad y comienzan a diversificar sus ofertas musicales en
formatos que sin duda compiten con la descarga desde la web. Barnaked Ladies es un excelente ejemplo de eso.

Y el tema da para largas discusiones, en las que me he metido un par de veces y he salido trasquilado de algunas, y convincente en otras, pero hay para todos los gustos y, querámoslo o no, todas las posturas tienen puntos válidos, lo que habla de la complejidad del asunto, y de la compleja solución que, por lo tanto, debe tener.

Mientras discutimos, el file-sharing me ha dado la posibilidad de descubrir muchísima música que quizás nunca habría descubierto a no ser que sintonizara la
radio en el momento preciso o tuviera los morlacos para satisfacer el par de oídos melómanos que me acompañan hace casi 27 años.

El
Profesor Márquez está haciendo lo propio en su blog. Alt1040 también inició la campaña y, con el único objetivo de que no se me haya pasado nada que deba escuchar, propongo una nómina de los 10 mejores discos de este año que se nos va, pero como todo, discutámoslo hasta que salga algo de humo, del color que sea.

Aquí voy.

Coldplay - X & Y
Fiona Apple - Extraordinary Machine
Supergrass - Road To Rouen
Franz Ferdinand - You Could Have It So Much Better
Depeche Mode - Playing the Angel
White Stripes - Get Behind me Satan
Jamiroquai - Dynamite
Fischerspooner - Odyssey
New Order - Waiting for the Sirens Call

Morrissey - Live at Earls Court


Coldplay - X & Y  Fiona Apple - Extraordinary Machine  Franz Ferdinand - You Could Have It So Much Better Supergrass - Road To Rouen  Playing the Angel - Depeche Mode
 White Stripes - Get Behind me Satan Jamiroquai - Dynamite  Fischerspooner - Odyssey New Order - Waiting for the Sirens Call  Morrissey - Live at Earls Court

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.