IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT
Este jueves 28 a las 22:40 se transmite en TVN la primera parte del documental "La Tumba Abierta de Vicente Huidobro".
Este trabajo fue realizado por Rodrigo Moreno Del Canto con la colaboración de una tremenda y bellísima periodista.
NO PUEDEN PERDERSELO!!
El autor de “Altazor” y “Últimos poemas” nació a fines del siglo diecinueve en el seno de una aristocrática familia chilena. Este documental muestra a un Huidobro enfrentado con su mundo de comodidades, con la tradición y con su familia.
Luego de renegar de su apellido paterno, funda el Creacionismo, nuevo movimiento artístico que une vida y poesía para crear mundos nuevos. Después se va a Europa donde se codea con los vanguardistas Pablo Picasso, Tristán Tzara, André Bretón, entre otros.
“La tumba abierta de Vicente Huidobro”, indaga en todos aquellos conflictos que vive el poeta en la búsqueda del hombre total. El documental transita por aquellas rupturas, desgarros, aventuras y soledades que Huidobro, a quien nunca le dieron el Premio Nacional de Literatura, ni el Premio Nobel, padeció. Nota de Diario La Nación.
Pasa a veces... Si cambias de número de celular, te siguen llamando al antiguo (a todo esto cambié de celular). Y si te cambias de casa, no faltará el que llegue a tocar el timbre cuando no haya nadie.
Radio Concierto recomendaba hoy en su sección al aire de Blogs para ver a Páginas Sueltas y Letra Chica.
Igual, si alguien llega, dejé algunos cuadros colgados, y el equipo de música prendido. Así no se aburren, tanto.
Se agradece.
Cambiarse de casa tiene sus razones. Es justo y necesario. En verdad es justo y necesario.
Si bien la idea de las Páginas Sueltas nunca fue rememorar nada, dejémoslo claro de inmediato. Tambor no se hacía con una persona. Éramos muchos, pero el blog tenía un solo columnista, con nombre y apellido. Sin cargo, jefe ni dependientes, y los nombres, a veces, pesan, y como esto de los blogs es más bien para jugar, no quiero tomármelo muy en serio. Ya tengo suficiente.
Por eso, me mudo a un lugar con nombre y apellido. http://rodrigoferrari.blogspot.com. Me atrincheraré para rabiar y alegrarme a través de estas Revelaciones Chúcaras.
Dudo que tenga el número de visitas que tenía las Páginas, pero los números al final son sólo eso. Yo tengo mi lectora fiel y con eso me basta, aunque ella prefiera mi letra intensa, antes que el frío tecleo.
Cambiarse es una lata, pero necesario. Pero peor aun. Cambiarse de casa significa no sólo guardar todo. Sino sacar y volver a reorganizar todo en el nuevo luoco.
Gracias a la divina providencia, a la que por estos días me he sentido más cerca. La tecnología, a la hora de cambiarse de hogar cibernético, simplifica bastante el asunto. El copy-paste funciona sin baches. Se trata de pasar un par de archivos, unos textos guachos que aguardan pacientes ver la luz y unas fotos locas por ahí que se entretienen solas en sus recuerdos.
La del lunes pasado fue mi última columna en Letra Chica.
Siento dejar le proyecto, pero es mejor hacerlo antes de que sea más complicado buscar un reemplazo cuando la cosa esté andando.
Nunca entendí bien para dónde iba la Letra. Quizás confabuló a ello el hecho de no haber podido participar en las reuniones que le dieron forma. Estoy mal acostumbrado a involucrarme mucho en las cosas que invento y, en este caso, en las que termino metiéndome. Por alguna razón me sentía ajeno, pero no es ese el motivo que me hizo desvincularme.
La culpa, para variar, la tiene el Derecho.
Mi vida se ha transformado en una rutina de lectura y estudio que me tiene podrido. Sólo el hecho de saber que cada fin de semana la veré a ella, me ayuda continuar sin terminar tirando todo por la ventana.
Me persigue la sombra de la derrota de enero pasado. Me ronda el temor de poder llegar a fallar nuevamente. Círculo vicioso y peligro de profecía auto cumplida. Lo sé, pero es inevitable que la imagen del fracaso no se me pase por la cabeza mientras estudio.
La cotidianeidad me secó el cerebro. Mi imaginación anda dando vueltas perdida en algún recóndito lugar de mi cabeza. Mi inspiración duerme una siesta eterna hasta que, de vez en cuando, se cae de la cama y se da un paseo por mis sentidos. Por eso siempre tengo al lado mis hojitas donde escribo cada pelotudez que se me ocurre y todas aquellas cosas que pretendo hacer cuando termine con este trámite.
Falta poco, cada vez menos. The Countdown Start.