REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




Dos datos, un mito y una posdata


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Domingo en la capital. La ciudad que odiaba, de a poco se ha ido convirtiendo en mi refugio. Es que la compañía lo hace todo.

mercado1920


PRIMER DATO. Por la entrada norte del Mercado Central, se encontrarán con el restaurante “Doña Camila”, en honor a la hija de su dueño, de diez añetes. Sin miedo a exagerar, se puede comer el mejor congrio frito del planeta. Título que desde mi infancia se peleaban El Rey del Pescado frito en Concon (creo que desapareció) y la Tere, mi nana de cuando era chico.
Hoy, “Doña Camila” les gana a todos. Dos veces hemos ido. La primera hace más menos tres meses, cuando recién abrían y nosotros comenzábamos, y como todo lo nuevo, funcionaba a la perfección, buena atención, ricos platos y barateli. La panera siempre llena, el
pebre rebozante, su pisco sour de regalo (ahí guatea un poco), y de esos platos en que las cosas se caen. Si andan con hambre de algo gourmet, olvídense. Aquella vez nos atendió la viejita de lentes cuyo nombre no recuerdo. Este domingo fue Igor (ya verán) y, para sorpresa nuestra, la mano seguía tal cual, bueno, bonito y barato.
Si tienen buena suerte (o mala), a media mangiata serán deleitados por el cantante de turno y su amigo que toca las
maracas, quien ostenta un símil a Lolo Peña increíble.
¿La cuenta? $ 12.000.- propina incluida y el menú le traía:

-
Congrio Frito con Ensalada de Palta y Tomate
- Lomo a lo pobre (pero recomiendo el Congrio a la pobre)
- Vino blanco Santa Carolina chico
- Lata de Heineken
- 2 pisco sours (gentileza de la casa)
- Pebre y pancito, hasta morir.

SEGUNDO DATO. Para bajar los manjares, se recomienda emprenderlas richtung oriente por el Parque Forestal. Al llegar a José Miguel De la Barra, ese tremendo edificio a medio reconstruir es gratis los domingo. La entrada al
Museo de Bellas Artes es ancha. Ahí, Rodin está ok, pero siempre es bueno encontrarse con algo bueno para lo que no haya que hacer cola. En el Ala Norte del museo se expone la muestra “Panamericana 5 Sur” de Luis Weinstein (el del Tiempo en TVN).
Da gusto dar con buenas muestras fotográficas simples pero redondas. Excelentes tomas de la cotidianeidad, a veces, lo más difícil de retratar. La que más me gustó, Circunvalación Américo Vespucio a la altura de Conchalí. Movimiento inmóvil, fiesta, alegría, calor. Buenísima. Vayan a verla, se acaba el 18 de agosto.

EL MITO. Ese domingo fui testigo de lo ávida que está la gente de “cultura”. Aunque desde el Ministro para abajo, se le diga cultura a unos saltimbanquis que hacen ruido con tambores y tiran palitroques al aire.
La gente no sólo quiere circo, y eso lo demuestra la cola para ver la muestra de Rodin. Daba vueltas en el hall del MNBA, y daba varias vueltas, entraba y entraba gente.
Afuera del museo, se realizaba un acto del gobierno, un acto “cultural”, en que participaban algunas bandas locales. Ojo que no critico estos espectáculos, sino la tosudez de las autoridades de llamar a estas manifestaciones, cultura, como si botar la basura al suelo, o robarse la plata de las empresas públicas, no fuera también parte de nuestra famosa “cultura”.
A esa hora tocaba Difuntos Correa ante una masa de jóvenes, adultos, guaguas, etc. Gente común y silvestre, seguramente muchos de ellos se encontraron con este espectáculo que no pidieron y al que no iban, pero ahí estaban, moviendo el pie al ritmo del Ska. No se podía no seguirles el ritmo.
A la gente, al pueblo, a los ciudadanos, a las personas, a la opinión pública, sí le interesa el arte en sus distintas manifestaciones. Lo vi el sábado en una muestra fotográfica en la Telefónica. Lo vi el domingo en el Hall del MNBA, en el Ala Norte del museo, en las afueras de éste.
La gente sí se da el tiempo de ir a hacer la cola para ver los pedazos de piedra que esculpió Rodin. Y claro, el domingo el MNBA es gratis... el resto de los días cuesta 600 pesos, creo, osea convengamos que no se trata de un tema de costos, sino más bien de tiempo y prioridades ¿o no?.Pero de que se inunda el Parque Forestal y sus alrededores los domingos por la tarde, que si aprovechan el MNBA que ahí está, que sí se sientan en el cafecito, esté de moda o no, a conversar o a comprarle un jugo de frutas al cabro shico, es verdad. La gente busca cosas para hacer. Yo vi gente, yo vi personas, yo vi pueblo ahí... pero como nos encanta hablar por el resto, decimos que este país lo habita una tropa de jóvenes mal educados que nada saben, con pantalones abajo y pelos pintados que solo conjugan el “no estoy ni ahí”. Pero no es todo así. No somos todos así Y sí, había de esos jóvenes y muchos, pero también habiamos del resto y muchos más.

Prieto7

la posdata. La vi en la mañana de ese domingo. Impresa en un catálogo de tecnología de Falabella. Parecía recién sacada de Matrix. Pero la volví a ver esa tarde, en la escalera del MNBA. Gracias mi niña por dejarme contemplarla sin reprimendas. Es que estábamos de acuerdo, Ángela Prieto es sin duda una de las mujeres más hermosas de este país, de pies a cabeza. Venía, seguramente, de ver a Rodin, o quizás a Weinstein, tal como uno está un domingo por la tarde, sin arreglarse mucho. Ella sin pintarse, sin short de Chica Entel, se veía bellísima.
No quise sacarle una foto. No pude. No se puede.
Así las cosas, no me queda más que rectificar mi post anterior. La modelo más hermosa de Chile es Ángela Prieto, no doubt about it.

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.