REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




RECOUNT (2008)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Peliculaza! Y no por nada se estrena en año de elecciones en EE.UU.

El año 2000, las elecciones presidenciales del país del norte enfrentó al vicepresidente en ejercicio Al Gore, contra el Gobernador de Texas y amigo nuestros George Wc. Bush. Se esperaba una apretadísima contienda, sobre todo en el contexto del escándalo que afectó a Bill Clinton y su "tratamiento especial" en el salón oval. Las encuestas auguraban una reñida lucha entre demócratas y republicanos, quienes deseaban a toda costa volver a la Casa Blanca luego de que el padre del candidato dejara el poder siete años antes.

Las miradas se centraron sobre el estado de Florida, el que en un principio era dado seguro a Bush, las primeras proyecciones de la tarde lo comenzaron a inclinar a Gore y finalmente se anunció que por un estrecho margen, iba finalmente a sumar delegados republicanos. Gore llamó a Bush para conceder la victoria y a pocos segundos de dar su discurso de aceptación de resultados, fue advertido de que algo pasaba en Florida. Los número no cuadraban y peor aun, al parecer no todo estaba perdido.

Recount es una serie de televisión producida por HBO y que relata con notable precisión los hechos acaecidos durante y luego del día de las elecciones en los EE.UU. Las situaciones que sembraron un manto de duda sobre todo el proceso, las dificultades que tuvieron muchos votantes para expresar su preferencia, los ciudadanos que fueron impedidos de votar y la maquinaria que armó el partido republicano para salirse con la suya y condenar -no sólo a EE.UU.- a ser gobernados por el tipo más imbécil del planeta.

Véanla, porque además de contar con un elenco sobresaliente, es un fiel reflejo de lo pedestre que puede llegar a resultar el sistema de votaciones y escrutinios norteamericanos, realmente insólito lo que ahí se cuenta y hace pensar que en Chile contamos con un sistema de votación ejemplar. Tambien escudriña en las pugnas de poderes y en el rol que juegan otras importantes instituciones estatales de la so called last democracy in the world. - imdb - wiki - trailer - bajar - subtítulos.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.