REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




¿QUÉ HACER CON EL TRANSANTIAGO?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



A mí no termina de quedarme claro todo ésto. Osea sí, pero cuál es la idea. Yo no sé qué es peor: hacerle una zancadilla a una vieja o patearla en el piso. Tiendo a pensar que lo segundo tiene un plus de maldad y es un poco lo que hace la derecha con el tema del Transantiago.

Hoy se vota el famoso proyecto de enésimo subsidio al plan de transporte metropolitano y el Gobierno, complementó este nuevo salvataje con fondos para disminuir las tarifas de la micro en varias ciudades del país (acá pago casi $ 500.- por un recorrido por el que hace no mucho pagaba $ 350.-), pero como era de esperarse, la derecha y los neo-derechistas agrupados en eso que llaman colorines, han anunciado su furibundo rechazo al proyecto de ley.

Cuáles son las consecuencias prácticas. Las regiones pueden olvidarse de los subsidios y el Transantiago tiene que explorar otras formas de financiamiento. La más segura, recurrir al 2% del presupuesto nacional que contempla la CPR para casos excepcionales (Art.32 N°20). Ahora, sabiendo la derecha que de todas maneras se puede financiar el Transantiago, por qué está forzando el uso de ese 2%, porque quiere cumplir un anhelo político de que el plan del Gobierno sea calificado oficialmente como "calamidad", ya que según la CPR uno de los casos en los que se puede recurrir a los fondos excepcionales es en dicho caso. Qué mejor que poder tranquilamente hablar de calamidad, como si se requiriera un decreto presidencial para saber que el transantiago es de lo peor que le ha pasado a Santiago.

Como decía arriba, qué es peor: hacerle una zancadilla a una vieja o patearla en el suelo. La derecho sólo se ha preocupado de boicotear en transantiago a como de lugar. Su empecinamiento político la ha cegado al punto de que -a la fecha- no se ve una propuesta seria de parte de ellos para solucionar lo que llaman catástrofe nacional. O no la tienen o no han sabido hacerla pública. Me pregunto yo qué van a hacer con el transporte santiaguino si logran acceder al poder. ¿Se dedicarán los próximos 4 años a quejarse de la cagadita que le dejó la Concertación?

No se trata de defender al transantiago ni menos al Gobierno, que se mandó chambonada imperdonable sólo por querer lanzar un proyecto que se veía bonito en la pizarra pero con micros en la calle resultó un fracaso. Pero acá hace falta gente que quiera que el asunto camine, que la vieja pueda levantarse, sanarse las heridas y seguir para adelante, pero patearla en el suelo simplemente no ayuda en nada, pero eso sería como pedirle peras a un olmo.- foto_dazmoob

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.