REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




IRA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



En un hecho sin precedentes, el lunes, Chilevisión renunció a la posibilidad de emitir un reportaje de En La Mira sobre el hampón de turno en un barrio que seguramente Uds. ni yo visitaremos algún día. En vez de eso, se vino a las grandes lides y se mandó un programa sobre la corrupción en Codelco (reportaje). Al mismo tiempo, TVN no quería ser menos y transmitió en Informe Especial, un buen reportaje denuncia sobre las malas prácticas comerciales y constructoras de las inmobiliarias más reconocidas de nuestro país, así como algunas de menor monta (reportaje). Y ayer, Contacto no quiso quedar fuera de la pelea y emitió su investigación acerca del polémico uso que alcaldes y concejales hacen de fondos municipales para viajar al extranjero (reportaje).

Una sóla conclusión para los tres programas. Da ira, ira. El lunes estuve entre el 13 y Chilevisión. Simplemente no podía creer los montos que se manejan en la cuprífera nacional. No hay calculadora que aguante tantos ceros y no hay persona decente que no pueda escandalizarse con el robo a manos llenas que se hace en Codelco. No sólo se trata de un recurso nacional que se supone pertenece a todos nosotros, sino que la caradurez de ejecutivos y mandos medios que se benefician de este río de plata que baja de las calderas es impresionante. Coimas, negocios hechos al calce para algunos apitutados, asignaciones que no corresponden y una campaña de silenciamiento a quienes pretenden denunciar, haciéndolos siempre aparecer como locos y es que a cualquiera se le suelta un tornillo tratando de pelear con este gigante. El reportaje ya tuvo su eco y la Alianza pedirá una auditoría internacional, espero nuestros políticos no terminen agarrándose entre ellos para que otros sigan robando. (elmerculo)

Por otra parte las inmobiliarias. Gente absolutamente entregada a la pésima calidad de construcción de viviendas (tanto sociales como de varios miles de UFs) y a un pésimo servicio de postventa. Todo al filo de la norma, sino cuando definitivamente no se cumplen estándares de calidad que permitan a una vivienda mantenerse en condiciones por varias décadas. Pero también la gente tiene su cuota de culpa. No se informa, no lee, no exige y se entrega ciégamente a los lindos trípticos llenos de escandinavos que disfrutan sus 30 mts de superficie que aun no se gotean ni se descascaran. Impresentable forma de negocios de las inmobiliarias, que cuando se ven con la soga al cuello (por un programa de tv) acallan a sus clientes con indemnizaciones y cláusulas de confidencialidad. La Cámara Chilena de la Construcción salió al paso del reportaje con una declaración que más bien deja una mueca de insatisfacción en quienes la leen. Un velado "arrégleselas como pueda". (elmerculo)

Y ayer, Concejales que se van a seminarios a Miami y no asisten a ninguna de las sesiones en que debieran aprender del ejemplo de otras comunas en el mundo. Prefieren irse de shopping con el viático del presupuesto municipal. Alcaldes que se van a recorrer europa para ver lo que todos conocemos por internet o el reportajes. Alcaldes absolutamente desquiciados que pretenden convertir sus poblados altiplánicos donde sólo reina la soledad y la tierra, en centros turísticos de dimensiones mundiales con 3 o 4 millones de turistas al año (sic) y que se gastan el presupuesto municipal en viajes al extranjero y en un especie de gimnasio con forma de quirquincho y que aloja nada menos que un juego de plaza para niños, pero su autor intelectual pretende hacer su comuna (cuyo nombre ya olvidé) reconocida como Arica lo hace con su morro, Antofagasta con su portada, su peladero, por el quirquincho. Ira, tengo ira.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.