REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




¿EL GURÚ? BAH!


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hoy elmerculo titula su cuerpo de EyN con los entretelones de la venida del "gurú de la competitividad mundial" a un seminario organizado por la Univ. del Desarrollo, Deloitte y revista Capital.

El súper gurú se llama Michael Porter y es una eminencia en Economía y Administración y según Wiki, a ctualmente es Profesor en la Escuela de Negocios de Harvard (Harvard Business School), donde conduce el Instituto para la estrategia y la competitividad (Institute for Strategy and Competitive).

El chiste es que traen un tipo lleno de diplomas para que diga lo mismo que dice el Melnick los domingos en la noche en Tolerancia Cero como si fuera una repetidora de frases que tiene anotadas desde que dejó de pertenecer al sector público. El nivel de perogrulladas del gurú son como para no darle más de una vuelta, del orden de "Cuando se crece 4% con el mejor precio histórico del cobre, no se está creciendo... se va para abajo" Tremenda novedad. Este tipo descubrió la rueda. Es cosa de leer sus declaraciones en varios medios para darse cuenta que acá hay algo atrás (emol).

Aquí lo que se intentó, al alero de dos organizaciones con intereses creados (la universidad organizadora y el medio auspiciador), es traer a un tipo de renombre a echarle más mierda a lo que se está haciendo. Insistiendo en una problemática que está clara hace rato y que tiene sus fundamentos en una conyuntura internacional bastante compleja, una falta de confianza recurrente e interesada de la mayoría de los actores económicos y una nula intención por parte de parte del empresariado (ese que aparece en la tele) de que las cosas mejoren.

Con discursos incendiarios que hablan del apocalipsis en Chile hay fundadas sospechas que acá se pone más el acento en profundizar las diferencias que en intentar siquiera mejorar las cosas, porque claro, queda un año y algunos se soban las manos, sobre todo los dueños de la universidad organizadora y el medio auspiciador. Por favor.

Etiquetas: ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.