REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




THE ASSASSINATION OF JESSE JAMES (2007)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Una película que tenía pendiente hace rato. Engañado por la presencia de Zooey Deschanel en el reparto, me preparé para verla con especial interés. Pero primero vamos a la película.

No soy de los que leyó las aventuras de Jesse James cuando chico, en realidad nunca fui bueno para las novelas, ni siquiera las para niños. Así que lo que sabía que este personaje de la cultura americana no era más que se trataba de un ladrón de esos que hicieron historia. Y la película no aporta mucho más que lo que por cultura general se sabe de este bandido.

Jesse James (Brad Pitt) es a sus 34 años una leyenda que recorre nortemerica. Por parientes y conocidos, se topa con Robert Ford (Cassey Affleck), un tímido y joven tipo que ha calculado con lujo de detalles su encuentro con quien hasta ese momento era el referente más fidedigno de lo que él quería para su vida.

En vano intenta sumarse a la pandilla de los James, que hasta ese momento dirigía el más mayor de ellos, Frank. Pero tras el distanciamiento de los hermanos James, Ford ve la posibilidad de -como una sombra- comenzar a compartir cada vez más con su héroe. Sin embargo, su extraña fijación con Jesse comienza a pasarle la cuenta cuando ni el propio protagonista confía mucho de Robert y su obsesión por acompañarlo en lo que le pida.

The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford (2007) es una interesante historia, con una excelente fotografía de lo que eran los EE.UU. de aquella época (muy parecido a lo que se vio hace poco en There Will Be Blood). Absolutamente predecible, pero bueno, estamos hablando de una película esencialmente histórica y ahí no hay muchas sorpresas que esperar. Buenas actuaciones y un sano resumen de la hisrotia de uno de los bandidos más legendarios de norteamérica, que al menos tenía la decencia de robar en persona y a mano armada, no como los grandes ladrones de hoy que lo hacen desde la comodidad de sus sillones.

Especial para fines de semanas de lluvia. Y para los que quieran ver a Zooey, tendrán que esperar a los últimos 10 minutos de la película, donde a pesar de lo poquito que sale, lo hace como ella sólo podría hacerlo. Cantando. - trailer - imdb - wiki

technorati , , , ,

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.