REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




YOU GOT RICK ROLLED


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hace no mucho venía en el bus desde Santiago y estaban pasando videos de música ochentera en la televisión del Pullman. Entre los videos que pusieron estaba el de Rick Astley y su clásico hit radial "Never Gonna Give You Up". Me pregunté yo qué habrá sido de este inglés. Si ha alguien le interesa, puede revisar su historia en Wiki, pero el asunto es que Rick tuvo un nuevo despegue a fines de 2007.

No sé si te habrá pasado, que leyendo algún post de tu interés que cuenta con un link de especial relevancia, haces el click correspondiente y en vez de encontrarte con el detalle de la noticia anunciada das con el ochentero video de "Never Gonna Give You Up". Aunque cueste creerlo, eso tiene un por qué y se llama Rickrolling (wiki).

Este meme ha redireccionado a casi 10 millones de personas al video de Astley y de a poco se está transformando en una de las campañas virales más exitosas de la web. La absurda acción incluso ha traspasado la web y son varios los que están invadiendo con la música de Astley eventos que nada tienen que ver con el pelirrojo cantante, he aquí un ejemplo (youtube).

De hecho el mismo Google se ha sumado a la campaña y ayer, en que se celebraba el April Fools' Day todos los videos destacados por el portal, te llevaban directamente al "Never Gonna Give You Up". Lo mejor de todo es que consultado el propio Astley sobre el fenómeno web, aseguró que no pretendía capitalizar el hecho y que no estaba en sus planes el grabar algún remix del tema. Consideró todo el asunto bastante chistoso y bizarro y sólo espera que no termine avergonzando a su hija. Yo que él me preocupo.

Actualización: Acogiendo la buena idea de Juan, acá lanzamos la campaña Labra-Roll. La idea es que todo aquel que quiera sumarse a la campaña, al momento de redactar un post o comment donde sea, incorpore un supuesto link revelante direccionándolo al video de Juan Antonio Labra de la canción "Mueve". El video el youtube tiene CERO visitas, por lo que toda visita que tenga debería venir por esta campaña. Veremos si algo prende la idea... aunque eso pasa en los blogs populares.

- Labra-Roll: Juan Antonio Labra - Mueve (youtube)

technorati , , , , , ,

Etiquetas: , ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.