REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




OTRA VEZ LAS FARMACIAS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Creo que fue el el miércoles que lo vimos en tv. Hoy sale en elmerculo. Las farmacias y el Colegio de Químicos Farmacéuticos están en pie de guerra contra el Gobierno, luego que éste anunciara la derogación de la normativa administrativa que limitaba el expendio de medicamentos exclusivamente a las farmacias.

Según comenta el diario, la modificación de la norma se traduciría en que "cualquier persona que ya tenga una patente comercial y contrate a un técnico farmacéutico para su expendio, podrá vender analgésicos, antiinflamatorios y antitusivos." La medida, eso sí, sería aplicable a determinadas localidades. (lamentablemente no he logrado dar con la nueva circular para saber como exactamente queda la norma, si alguien la tiene, avise)

Ésto obviamente no puede ser del agrado de las farmacias, quienes verán entrar competencia (que salvo un par de Quijotes) no se veía por donde podía poner en jaque el arreciante imperio que tienen las tres grandes cadenas (93% del mercado).

Con una caraderaja que ya no sorprende, las farmacias y los químicos farmacéuticos salieron a reclamar que dicha medida no sólo violaría una norma (Art.123 Cod. Sanitario) que si se lee completa da lugar a su excepción por la vía administrativa, sino que también pondría "en riesgo a la población, en cuanto al resguardo de la seguridad en el acceso a la farmacterapia, que facilitaría la automedicación". Cosa que no termino de entender, porque digamos que hoy las farmacias no realizan ningún control sobre los millones de medicamentos que compran los chilenos a quienes les han metido en la cabeza que todo malestar se soluciona con una pastilla y que si nada le duele, puede también ser un mal síntoma.

Normalmente compro los medicamentos de varios integrantes de mi familia y absolutamente nadie me dice nada en las farmacias a las que voy cuando salgo del local con una tremenda bolsa llena de pastillas de todos los colores y formas. A las farmacias les interesa vender e incluso he tenido acceso a medicamentos con receta retenida sin que me pidan la receta ni la cédula de identidad del paciente, nada. Libertad todal, entonces no vengamos ahora a ponernos moralinos que la gente se va a automedicar, cuando es lo que ha estado haciendo desde que las farmacias comenzaron a germinar con callampas cada cien metros. La distribución de medicamentos se chacreó por los mismo que hoy se consideran los paladines de la salud chilena, claro, mientras no afecte a sus nobles conciencias.

El pudor hoy en este país es una virtud cada día más escasa, no se puede ser caraderaja para reclamar por lo que todos saben que no es así. Como tantas veces lo he dicho, no hay salud. - foto_heboden

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.