Por alguna razón, esta película me tincaba demasiado. Quizás sea porque inconcientemente ya ando pegado con el acento british. El asunto es que cumplió las expectativas.
Ya he hablado otras veces de películas buenas y películas entretenidas. Ésta quizás entra más en la categoría de entretenidas, pero vamos, que uno no puede estar viendo películas que pretendan cambiarte la vida, aunque sea por un par de horas.
El mejor resumen es que se trata de un
Ocean's 13 pero ambientado en Inglaterra, con menos gente, en un banco, en los 70s y obviamente con el acento ese.
Terry Leather (
Jason Statham) es un delincuente en baja que mientras intenta darle el palo al gato, mantiene un garage de autos lujosos que no logra vender. De un momento a otro, Martine (
Saffron Burrows), una antigua y atractiva amiga con lo que hubo más que una simple amistad, vuelve en escena y ofrece a Terry dar ese golpe que estaba buscando.
The Bank Job (2008) es una muy entretenida película que relata el robo de un banco en Baker Street, Londres, mediante un tunel que llega directo a la bóveda de cajas de seguridad. La idea no es robarle al banco, sino a sus clientes, pero poco a poco Terry comienza a darse cuenta que tras este acto de gratitud hay intereses ocultos.
El golpe es dado pero significa sólo el inicio de una intrincada red de contactos y secretos que no pueden ser revelados, con fotos comprometedoras, sobornos a la policía, conspicuos empresarios en prácticas poco decorosas y hasta la familia real. Lo mejor de todo, es que se trata de una una historia basada en hecho reales, en final... de no creerlo, pero es verdad! Hay que verla. -
trailer -
imdb -
wiki -
download.
the bank job,
jason statham,
inglaterra,
cine,
baker street,
roboEtiquetas: cine