REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




THE KING OF KONG (2007)


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Nunca he sido muy fanático de los videojuegos. En realidad lo fui, hasta que recibí mi primer Nintendo que me había traído mi hermano directamente desde los EE.UU. y en mi ansiedad llegué y lo enchufé directamente a la corriente, para que tras apretarle el power, hiciera una pequeña explosión y un hilo de humo pasara frente a mi cara anunciando que sería todo por parte del Nintendo. De ahí en adelante, el mundo de los videojuegos pasó a último lugar en mi escala de prioridades.

Ese tipo de cosas no le pasan a los protagonistas de este entretenido documental que escabra en el oculto (para la mayoría) mundo de los videojuegos y la industria que los acoge, los incentiva e idolatra en la medida que el marcador de puntos va subiendo.

Billy Mitchell es una celebridad en el mundo de los juegos de video. Ostenta desde los 80s un recordo mundial en el famoso juego Donkey Kong. Pero en un tranquilo pueblito del oeste norteamericano, Steve Wiebe, un quitado de bulla pero obsesivo empleado de Boeing ha decidido ponerse como meta superar el recordo de Mitchell y que ha susbsistido por décadas.

The King of Kong: A Fistful of Quarters (2007) es un entretenidísimo documental que da señales sobre este mundom sus representantes (que son todos unos personajes en si mismos) y la verdadera guerra mundial que se desata por la desfachatez de Wiebe al intentar quitarle reconocimiento universal que ha logrado mantener Mitchell durante todos estos años. Rivalidades que pueden llegar a lo enfermizo, esfuerzo, concentración y hasta acusaciones de fraude rodean la batalla por lograr el nuevo recordo mundial del Donkey Kong.

Las sorpresas se continuan toda la película, una tras otra. De a poco te sientes tomando partido en esta lucha y puede que recuerdes esas tardes y noches donde por más que escucharas los gritos de tu madre diciéndote que apagaras esa mugre de televisor, tu siempre repetías que acababas de pasar a la etapa que nunca pensaste alcanzar. Porque así son los videojuegos, de nunca acabar. - trailer - imdb - wiki

technorati , , , ,

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.