Nunca he sido muy fanático de los videojuegos. En realidad lo fui, hasta que recibí mi primer Nintendo que me había traído mi hermano directamente desde los EE.UU. y en mi ansiedad llegué y lo enchufé directamente a la corriente, para que tras apretarle el power, hiciera una pequeña explosión y un hilo de humo pasara frente a mi cara anunciando que sería todo por parte del Nintendo. De ahí en adelante, el mundo de los videojuegos pasó a último lugar en mi escala de prioridades.
Ese tipo de cosas no le pasan a los protagonistas de este entretenido documental que escabra en el oculto (para la mayoría) mundo de los videojuegos y la industria que los acoge, los incentiva e idolatra en la medida que el marcador de puntos va subiendo.
Billy Mitchell es una celebridad en el mundo de los juegos de video. Ostenta desde los 80s un recordo mundial en el famoso juego
Donkey Kong. Pero en un tranquilo pueblito del oeste norteamericano,
Steve Wiebe, un quitado de bulla pero obsesivo empleado de Boeing ha decidido ponerse como meta superar el recordo de Mitchell y que ha susbsistido por décadas.
The King of Kong: A Fistful of Quarters (2007) es un entretenidísimo documental que da señales sobre este mundom sus representantes (que son todos unos personajes en si mismos) y la verdadera guerra mundial que se desata por la desfachatez de Wiebe al intentar quitarle reconocimiento universal que ha logrado mantener Mitchell durante todos estos años. Rivalidades que pueden llegar a lo enfermizo, esfuerzo, concentración y hasta acusaciones de fraude rodean la batalla por lograr el nuevo recordo mundial del Donkey Kong.
Las sorpresas se continuan toda la película, una tras otra. De a poco te sientes tomando partido en esta lucha y puede que recuerdes esas tardes y noches donde por más que escucharas los gritos de tu madre diciéndote que apagaras esa mugre de televisor, tu siempre repetías que acababas de pasar a la etapa que nunca pensaste alcanzar. Porque así son los videojuegos, de nunca acabar. -
trailer -
imdb -
wiki into the wild,
king of kong,
donkey kong,
billy mitchell,
steve wiebeEtiquetas: cine