Ayer, dos parlamentarios socialistas anunciaron en plaza Baquedano que presentarían proyectos de Ley tendientes a disminuir los impuesto que afectan al pan (también anunciaron que querían plebiscitar la propiedad de algunos recursos naturales y sus precios, en fin).
La noticia fue recogida por 24 Horas de TVN y a mí me quedó dando vuelta... si se trata de parlamentarios oficialistas (por muy díscolos que sean) por qué no, antes de hacer el show en la calle, hablan con el Ministro de Hacienda para informarse sobre la factibilidad de un proyecto con ese. No, es más fácil lanzar el anuncio populista y rápidamente cavar dos trincheras en una de las cuales se colocan ellos supuestamente defendiendo los intereses de la ciudadanía y al frente colocan ellos mismos al Gobierno, que tendrá que enterarse por la prensa de este proyecto y comenzar un debate sobre su factibilidad.
Así se hace política en este país, cada uno tira para su lado sin medir consecuencias, simplemente porque no les importan. Pareciera que lo último que quieren realmente es solucionar algo.
Etiquetas: nacional, política