REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




MEET MR. MERCADO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Sólo el otro día posteaba aquello del Sr. Mercado, lo que dio origen a interesantes comentarios. Con evidente ironía me preguntaba yo quién es este señor Mercado que es capaz de prever el futuro de la economía mundial. Ironía aparte, mi conclusión era que esa mano invisible -metáfora utilizada para referirse al mercado- existe, pero no es una, sino la de unos pocos que son quienes finalmente controlan a su antojo la economía mundial.

Y bueno, les presento al Sr. Mercado, don Warren Buffett (wiki). El caballero a la izquierda con cara de abuelo bonachón es el segundo hombre más rico del mundo según Forbes con 52 mil millones de dólares. Y fue el principal causante del repunte de las bolsas mundiales ayer martes, después de anunciar el rescate de tres de las empresas aseguradoras más importantes de norteamerica que estaban por convertirse en las próximas víctimas de la crisis subprime.

La misma prensa lo dice: tasas del FED, mis polainas. 170 mil millones con que Bush pretende levantar la economía, un corno. El multimillonario Buffett ofreció $ 800.000.- millones de dólares para reasegurar a los ejecutivos de MBIA, Ambac y FGIC, que ya estaban anundando la soga en sus oficinas o más bien comprando pasajes para alguna isla desconocida.

Uno lee las definiciones de mercado en los libros de economía o escucha a gurues neoliberales hablar en seminarios en Casa Piedra y el mercado parece más un sacramento de la Iglesia que una forma de intercambio de bienes, con comuniones, bienes comunes, prójimos y bendiciones. El paraíso en la tierra, cuando la realidad muestra que no es nada así, aunque gente que se esfuerce por citar a quienes han dicho lo decible por décadas. Acá, viene un caballero y arregla en una mañana la economía mundial. ¿Alguna duda? Ni quiero pensar cuando este señor amanezca de malas. Que el Mercado nos pille confesados. - elmerculo

technorati , , , , , ,

Etiquetas: ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.