REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




EL SEÑOR MERCADO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hojeo el cuerpo B (EyN) del merculo y leo el siguiente titular de una pequeña nota en la pág. 4 (y que no se reproduce en internet): "Mercado prevé que tasas se mantendrán en Europa".

Antes de leer el desarrollo de la nota pienso, quién será este señor de apellido Mercado, que no lo había escuchado antes como referente económico, pero que parece tan seguro a la hora de hacer pronósticos.

Me da lata -por Uds.- reproducir la nota, pero el punto es que en ella no hay ningún Sr. Mercado, ahí se refieren al mercado, esa entelequia económica y principal motor de la economía mundial. Mi duda es cómo algo que no tiene existencia física, algo a lo que no puedes pedirle una entrevista para que opine sobre las tasas en Europa, es capaz de dar tan asertiva cuña. Dón podré conversar yo con el mercado para decirle un par de cosas que opino sobre él y que se han dicho ya en esta misma bitácora varias veces.

No sé si es más risa o miedo lo que me da cuando escucho y leo hablar del mercado como si efectivamente se tratara de una persona y obviamente, el culpable de las crisis económicas que vivimos. Cómoda posición saber a quién culpar pero no poder exigirle responsabilidades. Eso me recuerda a un candidato que decía que la familia era como una empresa (aunque lo decía para poder lavar su imagen de negrero) o empresas, instituciones y marcas que se presentan a sí mismas como personas con sentimientos, que te conocen, que saben lo que quieren, que viven, disfrutan, duermen y sufren contigo y, por último, la gran frase de gurú de los neoliberales que decía "Asking a corporation to be socially responsible makes no more sense than asking a building to be". No hay salud. - foto_jacobbotter

technorati , , , ,

Etiquetas: , ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.