Aprovechando la hora de almuerzo, lo que faltaba acá, una sección de gastronomía. Pero tranquilos, no va. Sólo quiero hacer una mención porque los días están para eso. Con el calor que hace, vienen bien los sánguches. Fresquitos, a elección, algunas veces sanos y otras no tanto, como verán a continuación.
El asunto es que me estoy convirtiendo en un fanático de los sandwich y puedo decir, sin pecar de arrogante, que me he matriculado con tres invenciones que recomiendo absolutamente para este verano.
Dos cosas que hay que tener claro antes de hacer el sandwich es que el pan es fundamental. No conozco muchas panaderías en Santiago. Recuerdo bien que en el Emporio La Rosa venden un pan italiano buenísimo, que le viene bien a estas recetas. Lo mismo una mini coliza que venden en el jumbo (no la integral, por favor) y el pan amasado de la panadería Suiza acá en Viña debería simplemente ser declarado ilegal. Obvio que un buen batido (marraqueta para los capitalinos) y el clásico pan de molde blanco también le hacen. Lo otro es el bebestible. Ahí no hay dogmas, así que lo que le venga estará bien.
Lo que falta son nombres para dos de los panini, pero no se van a arrepentir. Respeten los productos detallados, sino no me hago responsable. - foto_
natmandu1. ingredientes:
- pan
- mortadela breslauer
- palta hass
- mayonesa kraft
2. ingredientes:
- pan
- pepinillos gewürzgurken mamminger
- salame ahumado llanquihue
- mayonesa kraft
nota: para este sánguche no compren esos pickles a granel, no funciona y hay una versión más veraniega aun en que el pepinillo se puede reemplazar por rodajas de pepino de ensalada. Si está en Valpo-Viña el mejor salame está en el Sethmacher (Bustamante 118, Valparaíso)3. ingredientes:
- pan (ojala de molde blanco tostado)
- cebolla frita
- huevo frito
- mayonesa kraftnota: éste es una obra colectiva con mi hermano hace dos veranos. Imperdible.Etiquetas: comida, yo