Actualización: Acabo de enterarme que la carta salió publicada hoy en el merculo (parece que no leen este blog)... en fin. - linkUn buen día, el diputado
Felipe Ward (UDI) despertó y pensó
mmm... podría escribir una carta al diario, así como para que alguien supiera que existo, y volvió a pensar
¿qué diablos de interesante pasa en el mundo? porque claramente en Chile, aparte de los pésimos programas de Canal13, no hay nada por qué reclamar. Y como en el mejor de sus días, se dijo a si mismo.
Oh! en EE.UU. hay un fanático de derecha que la está llevando, pucha que son secos estos gringos. Acá a nuestro joaco no lo pescan porque confesó que va todos los días a misa. Entonces, le sacó el polvo a su macbookpro y escribió una carta. La mandó al merculo y
se la publicaron, pero como no cuesta más plata ponerle
foward al mail, también la mandó a latercera y
también se la publicaron.
Ahora, como
el merculo ya no publica mis cartas (deben leer este blog) y tengo cero esperanza que latercera haga lo propio, le respondo acá al honorable:
"
El diputado Ward, en su carta del 09 de enero (y 14 de enero en la tercera), me deja claro qué está mal en la forma como se hace política en Chile y -creo- demuestra que no tiene suficientemente claro para qué fue electo en un cargo de representación popular.
Con gran convicción señala que para competir en política con posibilidades de ganar "basta con defender lo propio, incluso aunque en apariencia sea un error político o expresión de una minoría". Cuando, en realidad, la esencia de la política justamente no está en lo propio, en lo privado y en las convicciones personales. La función política se hace en vistas a lo ajeno, a lo público, a hacer de uno las necesidades de los otros y hacer un esfuerzo por entenderlas aunque nuestras convicciones y principios no apunten en esa misma dirección. Uno no llena un cupo en el Congreso para defender lo propio, sino para hacer respetar los derechos de quienes no tenemos el privilegio de estar sentados en el sillón que él ocupa. Verdadero coraje se requiere para defender lo ajeno, incluso en perjuicio de lo de uno.
Nuestra política está llena de individualidades, egocentrismos y luchas personales. Es por esa misma razón que hoy muchos conciudadanos simplemente no confiamos en el ejercicio político. Bien le haría al Congreso un especia de Concilio para que de una vez por todas, dejen de a hacer política para ellos mismos y comiencen a hacerla de cara a la gente."
Eso sería.
Etiquetas: medios, nacional, política