REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




EL SHOW DE LA DERECHA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hoy en el Congreso el show estará a cargo de la derecha y la performance consistirá en una institución importada de Estados foráneos y que poco se ha aprovechado acá sino para hacer espectáculos penosos.

La interpelación es un procedimiento incorporado a nuestra Constitución (pdf) desde el 2005 y que según su Art. 52 N° 1 b) determina una de las formas que tiene la Cámara de Diputados para fiscalizar los actos del Gobierno.

Iniciativa absolutamente viciada la de la derecha por cuanto pretende utilizar este procedimiento para lo que no fue concebido. Obstinados con la idea de que Francisco Vidal es el cerebro detrás de la intervención electoral y el desvío de fondos desde reparticiones públicas para financiar las campañas de la Concertación, pretenden interrogarlo sobre supuestas responsabilidades que habría tenido al mando de la Secretaría General de la Presidencia durante el Gobierno de Lagos.

La derecha sabe que no puede hacer dichas interrogaciones. La interpelación sirve para "formularle preguntas en relación con materias vinculadas al ejercicio de su cargo." No sobre cargos anteriores. Ergo, lo de hoy en la tarde no será más que un show en que el diputado Monckeberg empecinado en su tarea intentará preguntarle cosas que el Ministro no podrá responder, simplemente porque es inconstitucional.

La derecha dirá que el Gobierno le teme a la verdad y bla bla, que se niegan a responder, bla bla. Pero lo único verdaderamente cierto es que cosas como éstas sólo le hacen un flaco favor a la ya desnutrida y terminal política chilena. Ya lo dije, no es el sistema el malo, son los que lo aplican los ignorantes y mezquinos. Acaben con esto ya, por favor.

Actualización 1: Si alguien está viendo el canal de la Cámara, podrá dar fé de que lo que está pasando en tv es simplemente vergonzoso. Gritos, interrupciones, falta de vocabulario, dimes, diretes, peor que cueca en pelotas. Esto de la interpeación es para países desarrollados, para gente civilzada. No para el zoológico que aloja el edificio de calle Pedro Montt.

Actualización 2: Acaba de terminar el show y sólo me queda la sensación de que son cosas como éstas las que justifican la existencia del lanzallamas.

Etiquetas: ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.