REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




LOS DÍSCOLOS


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Los diputados DC que formalizaron su renuncia ayer, no pudieron haber elegido peor día. El golpe mediático que pretendían fue absolutamente absorvido por el cambio de gabinete y los renunciados pasaron al olvido sin pena ni gloria.

La cosa es que ayer pasaron a las filas independientes 5 diputados DC que siguieron a su líder Adolfo Zaldivar, recientemente expulsado del partido. El tema no es menor, ya que en la práctica, la Concertación reduce su diferencia de votos con la Alianza a sólo 3 parlamentarios y los renunciados quedan en un especie de limbo donde entran a negociar cada uno por su voto al precio que ellos decidan.

Lo que me interesa es el caso de dos de esos diputados, Eduardo Díaz y Carlos Olivares. El primero está sentado en el Parlamento tras haber sido arrastrado por Eugenio Tuma y haber obtenido un 14,63% de los votos en su circunscripción, mientras el segundo fue arrastrado por Girardi tras su magro resultado de 18,16 (y ojo que en sus dos periodos anteriores no superó el 6% de las preferencias). Es decir, estamos hablando de dos candidatos que simplemente fueron beneficiados por el sistema y las altas votaciones de sus compañeros de lista. Por lo tanto, podríamos decir que el cargo se lo deben al partido que les dio el cupo ya que méritos propios -a la luz de sus pésimos resultados- no tienen mucho. En resumidas cuentas, le deben el puesto a DC. (todos los datos sacados del servel)

Pero ahora, olímpicamente creen que no deben rendirle cuentas a nadie, deciden no estar dispuesto a obedecer reglas de partido y, aduciendo conflictos de conciencia, no están dispuestos a apoyar los proyectos de su coalición, de su Gobierno. ¿Está mal todo esto? ¿Acaso son reos de sus partidos estos parlamentarios? No, pero los partidos estarán obligados a filtrar mejor a sus representantes, aun más si éstos acceden al Congreso simplemente por haber sido nombrados a dedo y beneficiados por el candidato del lado que en carisma -y supuestamente aptitudes- le pasaba por encima.

Hoy está de moda aquello de los díscolos, no sólo dando cuenta de lo agotada que está la gente al interior de los partidos y la forma de hacer política partidista, sino que también de que quienes -en este caso- parlamentan, poco saben de cómo, por y para qué están en sus puestos, privilegiando carreras personales, egos y confirmando que hoy la política en Chile dejó de ser el arte de gobernar para transformarse simplemente en una colocadora de empleos. - foto_juanpedrocatepillan

- Columna publicada en el blog De la República. - link

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.