REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




NUEVOS AIRES PARA EE.UU.


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



El jueves pasado se inició un momento quizás histórico. Para quienes no están al tanto, en un estado del centro de los EE.UU. (Iowa) se dio inicio al complejo sistema electoral norteamericano que dará como resultado el 4 de noviembre, un nuevo Presidente para la nación más poderosa del planeta.

En el caucus de Iowa resultó vencedero el candidato demócrata Barack Obama (wiki), senador de color por Illinois y que se ha ido transformando en la esperanza que encarna el cambio en la administración norteamericana. El resultado no augura demasiadas cosas, pero sí puede crear un efecto consolidador de la figura de este candidato en orden a ganar la elecciones del próximo noviembre. Relegando a un tercer lugar a la esposa de Clinton y por sobre el favorito de los republicanos, un ministro bautista que no ha dudado en manifestar su fundamentalismo, Obama puede ser la oportunidad para EE.UU. de encauzar un rumbo absolutamente perdido luego de dos administraciones de George WC. Bush.

Tuve la oportunidad de ver el discurso de Obama luego de su victoria en Iowa. En poco más de 10 minutos tocó el alma de sus seguidores y seguramente, de muchos electores que aun no se han manifestado. Logró transformar un discurso basado en ideales, en lo más concreto y esperanzador que le he escuchado a un político contemporáneo en mucho tiempo. No puedo evitar hacer el vínculo con otro gran orador negro. Simplemente porque impresiona el uso del lenguage, de la dialéctica y la técnica para desarrollar un discurso, y pienso qué lejos estamos nosotros de eso. Qué pena será escuchar a los candidatos a lo que sea en las elecciones nacionales que se nos acercan.

Desde hoy me convierto en acérrimo seguidor de Barack Obama y espero que gane las elecciones norteamericanas y le permita a EE.UU. volver a ser el actor mundial que debe ser, no en base al miedo y la prepotencia como lo ha sido hasta ahora. Yo que Uds. no me pierdo el discurso, que se los dejo aquí con subtítulos en español. - foto_kamillionaire
- link

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.