REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




¿QUIÉN GANÓ?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Se acaba de liberar la información oficial sobre las descargas gratis y pagadas del último album de Radiohead y que generó un temblorcito bastante significativo para la industria discográfica. En resumen, los números vienen así, indicando qué porcentaje del público descargo a cuál costo:

- 62% = $0 dólares
- 17% = $0.01 - $4.00 dólares
- 12% = $8.01 - $12.00 dólares
- 6% = $4.01 - $8.00 dólares
- 4% = $12.01 - $20.00

La industria está feliz, porque la estadística mostraría que la red está llena de vagos aprovechadores que, teniendo la posibilidad de no pagar, no pagan. Pero la conclusión de la industria no debería sorprender a nadie, durante años sus ejecutivos se han dedicado a simplificar y generalizar un fenómenos bastante más complejo y que de paso, los tiene por las cuerdas en cuanto a disminución de utilidades.

El dato importante acá no es que un 62% de personas no haya pagado niuno por el disco, sino que un no despreciable 38% de personas, pudiendo descargar el disco absolutamente gratis y sin cargo de conciencia, prefirieron pagar desde 1 a 20 dólares. Hubo quienes ante la posiblidad de "premiar" a la banda con ingresos directos que no son arrebatados por las disqueras, estuvieron dispuestos a pagar aunque no tuvieran que hacerlo, lo que generó cuantiosas ganancias para Radiohead.

En este caso el que no pagó no es una pérdida. Seguramente lo hubiera obtenido gratis de todas maneras. El tema es que quien pagó, se transformó en una ganancia neta para el grupo, demostrando la viabilidad de este nuevo modelo de negocios que prescinde de los intermediarios. Intentar hacerle entender esto a la industria sería como tratar de convencer al mismo Viejo Pascuero de que él no existe.

Se ha dicho:
- "Los Número de Radiohead" by Carlos - link
- "62% de los usuarios ha bajado el álbum de Radiohead sin pagar" by Zerozen- link
- "Name your price for the latest Radiohead album" by Times- link

Etiquetas: ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.