Ver esta película sin saber quién es
Diane Arbus se puede, pero difícilmente tendrá algo interesante más allá de ser un film bien logrado, pero saberlo de antes permite otra mirada a una película aparentemente común y corriente.
Sin bien se deja claro que lo que se pretende es hacer una biografía imaginaria de la célebre y resistida fotógrafa norteamericana, la película descansa sobre los contrastes de la cotidianeidad y lo poco que en general estamos acostumbrados a la diferencia.
Diane Arbus (
Nicole Kidman) es la retraida y sumisa esposa de un fotógrafo de moda, que comienza a darse cuenta que lo suyo está lejos de querer quedarse en ser madre de dos hijas y asistente de su connotado marido. Ella tiene otros intereses, los que ha mantenido ocultos debido a lo poco convencionales de éstos.
Sin embargo, providencialmente, a pocos escalones de su cómodo departamento, un personaje misterioso la hará despertar a toda esa curiosidad que mantenía reprimida.
Fur: An Imaginary Portrait of Diane Arbus (2006) es un interesante relato que pone a prueba la tolerancia y el respeto que podemos llegar a tener por la diferencia, por la excentricidad de otros.
En un mundo tan estandarizado y consensuado en el que si te sales de lo llamado "normal" eres tratado como algo raro y por lo tanto, malo. La película está ambientada a fines de los años 50, pero pareciera que a la fecha, si bien muchos de quienes piensan y actúan en otra sintonía han dejado los subterráneos y las máscaras, a la respuesta del
establishment parecieran no pasarle los años por encima. Por algo se le llama
establishment, no? -
trailer -
wiki -
imdb -
en cines -
en dvd.
Etiquetas: cine