Este domingo, el programa
CQC (
wiki) celebra 5 años al aire en Chile. Este espacio de noticias, notas y chistes ha logrado sobrevivir media década a pesar de los cambios de panelistas y las bajas en el rating.
Lo curioso es que, seguramente, la productora
Cuatro Cabezas (
wiki) de propiedad del conductor y empresario argentino
Mario Pergolini, cerebro tras la idea, no deben haber reparado que el canal de televisión chileno desde donde se transmite CQC versión chilena, es uno de los más conservadores y derechistas de Chile, lo que no calza mucho con el concepto original del CQC argentino.
Hace un buen tiempo comenté sobre las diferencias entre lo que se hacía en la versión argentina de CQC y la mediocre propuesta de la versión criolla del programa. Mientras en Argentina se dedicaban a perseguir y funar a un militar procesado por violaciones a los DD.HH. (vean el video
del post), acá en Chile Iván Guerrero se dedicaba a hacer de payaso en cuanto acto público hay con el sólo interés de hacer el loco. Es que aquí en pan y el circo venden, sobre todo si el vendedor es Ricardo Claro, que no quiere tener problemas con nadie mientras Mega tenga resultados positivos a fin de mes.
Me pregunto si a Pergolini, una institución del periodismo (entiendo, sin ser periodista), le interesará lo que se hace con su idea acá al otro lado de la cordillera.
Este domingo CQC Chile
festejará cinco años al aire, lo harán con bombos, platillos e invitados especiales, me pregunto qué estarán celebrando. Menos mal que yo veo
Tolerancia Cero. - foto_
tomasdinguesEtiquetas: tv