REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




COSAS DEL "PROGRESO"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ayer comentaba con una amiga sobre la pena que daba la noticia que se publicó en El Merculo, en la que se detalla la eventual venta del paño de terreno ubicado justo en el centro de Viña y donde hasta el día de hoy se ubica el colegio SS.CC. Padres Fraceses de Viña del Mar (mi ex colegio), el cual se trasladará a una nueva ubicación en el sector de Miraflores Alto.

Desde diciembre de 1920 ese edificio albergó a varias generaciones de estudiantes, muchos de ellos personajes de la vida pública chilena (como sucede con muchos otros colegios chilenos). Hoy, ese llamado progreso, da paso a una venta de casi una cuadra entera para que en el lugar seguramente se construyan algunos edificios de departamento y quizás oficinas.

No se trata de oponerse al cambio y desarollo económico, simplemente se trata de manifestar la nostalgia de ver cómo las cosas se van cayendo a pedazos para pasar al olvido, sin memoria, sin historia. El resultado es al final, una ciudad llena de torres de concreto sin mucho sentido estético que se pelean cada centrímetro de suelo por aumentar las plusvalías y las cuentas corrientes de sus dueños. - foto_frankh

Hoy también se produce un hecho que conlleva nostalgia. La versión porteña del decano de la prensa, publica hoy que el clásico Café Riquet servirá sus últimas tazas de té y café. Sus últimos sandwichs y tortas, porque a partir de esta noche se bajan indefinidamente las cortinas metálicas del tradicional local porteño.

Nuevamente una inmobiliaria pretende desarrollar un nuevo proyecto gastronómico y turístico y no queda más que la nostalgia de ver partir a meseros a los que se le debían sueldos e imposiciones, pero que aun así te servían la once con la sonrisa en la cara y una disposición que hoy poco se encuentra en otros lugares.

Dos lugares que se van para dar paso al progreso y a los nostálgicos no nos queda más que subir los hombros.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.