REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




¿QUO VADIS?


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



No se trata de defender lo indefendible, pero a mi, la actitud de la derecha termina por confundirme. Salvo contadas excepciones, todas la directivas partidarias de la Alianza y los políticos del sector con una notoriedad mediática, no han escatimado esfuerzos por enrostrar al Gobierno lo mal que está haciendo varias cosas.

Como nunca y a pocos días de la cuenta pública que debe dar la Presidenta ante en Congreso Pleno y ante todo Chile, las polémicas y pasteles suman y siguen.

Transantiago, Contaminación en Santiago, Reforma Penal Juvenil, mal manejo y errores imperdonables en el caso de Aisén. A eso se suma la tensión política a la que ha dado paso el proyecto de Ley General de Educación, Sistema Binominal y Depreciación Acelerada, en los que el duopolio político nacional se ha enfrentado con garras y dientes y donde parecen no haber puntos de encuentro.

Lo que me llama la atención es que la frase más repetida por la Alianza es que este Gobierno "no da para más" (por favor, el que la Alvear lo haya repetido hace unos días, no quita que sea la derecha la que ha profitado más de la imagen), que ya no hay nada que hacer con la Concertación. Que es una coalición en franca decadencia, incapaz de ponerse de acuerdo y que ello está redundando en un pésimo manejo gobernativo y de administración que estaría haciendo pasar a Chile por una de sus "peores épocas" (me pregunto dónde estaban ellos en los 70 y 80, o si habrán leido libros de historia que relatan tiempos bastante más complejos que éstos).

El tema y era para dónde apuntaba mi pregunta en el caso de Transantiago, es qué propone la derecha. Unos hablan de desaolojo ¿a qué se refieren con eso? A la Presidente le quedan años para finalizar su mandato ¿o que acaso alguien quiere proponer que dicho plazo debería acortarse? Cómo ¿Al estilo de los países latinoamericanos que tanto criticamos por su inestabilidad política y poca confianza económica?

Está claro que la derecha tiene una sed incontrolable por hacerse del poder el 2009. Y si no las cagan como suelen hacerlo en época de campañas, lo más probable es que asuman la dirección del país. Sería lo más lógico después de la situación actual, pero de aquí a esa fecha, qué va a hacer la derecha ¿simplemente colaborar en el empeoramiento de la situación del país? Ese ¡Basta ya! ¿deberá ser entendido como una negación a mejorar las cosas?

Creo que la Alianza incuba el error que le puede costar la elección del 2009, mostrarse como un sector que sólo critica y repite majaderamente que todo está mal y que no hay nada que hacer. Eso el país se lo puede cobrar, y a la derecha le puede salir caro.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.