Roxy Music fue una de las bandas más importantes del glam rock setentero y ochentero. Su líder,
Bryan Ferry, se transformó en un ícono de aquella época y su impronta glamorosa se había encargado de proyectar una carrera como rostro que parecía en buen camino hasta hace poco.
Marks & Spencer es una de las casas comerciales de moda más tradiocionales e importantes del Reino Unido, y hasta hace poco contaba entre sus filas a Berry como rostro publicitario. Sin embargo el ex Roxy Music se despachó un par de comentarios muy desafortunados que terminaron por poner llave a la relación con M&S.
"
The Nazis knew how to put themselves in the limelight and present themselves. Leni Riefenstahl's movies and Albert Speer's buildings and the mass parades and the flags - just amazing. Really beautiful."
Ese fue el comentario que Ferry hizo al semanario alemán
Welt am Sonntag, desatando la ira de los ejecutivos de M&S, donde no hubo lugar a las disculpas que hizo Ferry. El tema incluso fue comentado por políticos ingleses de origen judío, quienes se sintieron ofendidos por la referencia "artística" que el cantante hizo al supuesto valor estético del régimen nazi.
Comentarios desafortunados, absolutamente, pero ¿reacción exagerada? En este país habría hartos que deberían irse corteiras por intentar majaderamente buscarle las bondades a un gobierno que persiguió a un número importante de chilenos, incluso hasta darles muerte. -
foto_loopzilla.
Etiquetas: internacional