Hoy miércoles a las 23:30 hrs parte un nuevo programa en
TVN. Se trata del espacio titulado
"Esto No Tiene Nombre", conducido por Iván Núñez.
Según se ha explicado, se trata de un programa del tipo "denuncia" en que se relatarán dos casos de abusos de instituciones públicas o privadas a personas comunes y corrientes.
Hoy los casos a denunciar son el de unos niños que resultaron heridos por juegos en mal estado en una plaza pública y la eventual responsabilidad de la Municipalidad de Ovalle en el caso (este tema ya había sido denunciado por algún noticiario. Estoy seguro que lo vi). El segundo caso sería el del uso indebido que hacen ciertos bancos de las bases de datos de deudores. Hablan de un Dicom Histórico (no sé a qué se refieren).
Evidentemente que la noticia alienta, aunque debo reconocer que me resulta difícil creer que un medio de comunicación vaya a morder la mano que le da de comer (denuncie a sus avisadores que cometen abusos). Que es lo que muchos hemos estado esperando durante mucho tiempo. Que los medios dejen de cargarle la mano de lo mal que está este país a los cogoteros, lanzas y macheteros. A los clonadores de tarjetas y pirateadores de CD. A la señora de los quesitos y a los de los autos chocadores. Veremos si TVN está dispuesto a enrostrar a las empresas el robo a mano armada que hacen día tras día a vista, paciencia y beneplácito de todo el mundo. ¿Le temblará la mano a Nuñez? Hagan sus apuestas. -
nota en la tercera.
Etiquetas: tv