REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




GIVE PEACE A CHANCE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hace tiempo que quería ver este documental.

La figura de John Lennon escapa a la del autor de éxitos musicales de los 60's y 70's. Quizás uno de sus aportas más importantes lo realizó como activista y pacifista.

Hoy, así como ayer, el mensaje de Lennon entregaba cuando dos países se hacían pedazos en Vietnam, fue recibido como utópico e ingenuo. Sin embargo la fuerza de la consigna estaba justamente en su simpleza.

A más de alguno le podrá parecer una soberana estupidez cantar All we're saying it's give peace a chance durante casi cinco minutos seguidos. A otros podrá parecerle carente de sentido el permanecer días en una cama, sin hacer nada más que llamar la atención de la prensa, y con ello, la atención del mundo.

Y como él mismo decía, todos tienen derecho a tener su opinión, así como él se reservaba el derecho a no tomar en cuenta dichas opiniones.

The U.S. vs John Lennon (2006) relata la veta de activista de uno de los chicos de Liverpool que años antes se dedicara a enloquecer jovencitas con acordes simples y letras melosas.

El documental relata el modo en el que John Lennon llegó a convertirse en un político, a través de su arte, de su música, de sus expresiones y de la forma en la que se tomó en serio su lucha pacífica contra la guerra. Su relación con Yoko Ono, sus vínculos con importantes activistas de aquellos tiempos y su lucha inclaudicable encontra de la administración de Richard Nixon.

Hoy uno extraña los movimientos de aquellas épocas en las que un pueblo entero era capaz de levantarse en contra de un conflicto bélico que sólo beneficiaba a sus financistas, y de creerse un slogan que muchos podrían considerar banal, pero que olvidado en el baúl de los recuerdos, hoy escasea como mañana lo hará el agua. Paz en el mundo. - En DVD. Trailer. IMDB.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.