Hace tiempo que quería ver este documental.
La figura de
John Lennon escapa a la del autor de éxitos musicales de los 60's y 70's. Quizás uno de sus aportas más importantes lo realizó como activista y pacifista.
Hoy, así como ayer, el mensaje de Lennon entregaba cuando dos países se hacían pedazos en Vietnam, fue recibido como utópico e ingenuo. Sin embargo la fuerza de la consigna estaba justamente en su simpleza.
A más de alguno le podrá parecer una soberana estupidez cantar
All we're saying it's give peace a chance durante casi cinco minutos seguidos. A otros podrá parecerle carente de sentido el permanecer días en una cama, sin hacer nada más que llamar la atención de la prensa, y con ello, la atención del mundo.
Y como él mismo decía, todos tienen derecho a tener su opinión, así como él se reservaba el derecho a no tomar en cuenta dichas opiniones.
The U.S. vs John Lennon (2006) relata la veta de activista de uno de los chicos de Liverpool que años antes se dedicara a enloquecer jovencitas con acordes simples y letras melosas.
El documental relata el modo en el que John Lennon llegó a convertirse en un político, a través de su arte, de su música, de sus expresiones y de la forma en la que se tomó en serio su lucha pacífica contra la guerra. Su relación con Yoko Ono, sus vínculos con importantes activistas de aquellos tiempos y su lucha inclaudicable encontra de la administración de
Richard Nixon.
Hoy uno extraña los movimientos de aquellas épocas en las que un pueblo entero era capaz de levantarse en contra de un conflicto bélico que sólo beneficiaba a sus financistas, y de creerse un
slogan que muchos podrían considerar banal, pero que olvidado en el baúl de los recuerdos, hoy escasea como mañana lo hará el agua. Paz en el mundo. -
En DVD.
Trailer.
IMDB.
Etiquetas: cine