REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




VIRGINIA TECH


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Una cosa -de las tantas- que no logro entender es la incapacidad de reacción que demostró la gente encargada de la seguridad en la Virginia Tech. Todos sabemos los índices de paranoia de los gringos, en aeropuertos, en edificios públicos, en colegios, estadios, etc. Todo espacio físico donde pueda generarse una situación de inseguridad es resguardada por efectivos policiales y hasta del mismo ejército. Un especie de estado policial.

Sin embargo entre el primer tiroteo en los dormitorios de la universidad y el segundo que cobró más víctimas en las aulas de la escuela de ingeniería de la mismo establecimiento, pasaron casi dos horas. El pistolero se paseó por todo el campus (que no son como los de acá, sino kilométricos) como si nada para ingresar a un edificio -que seguramente contaba con seguridad y cámaras-, entrar a las salas y matar a casi una treineta de personas. (video donde se oyen los disparos)

¿De qué sirve toda la parafernalia policial en cada rincón de EE.UU. si al momento de reaccionar, las autoridades y los efectivos de seguridad no son capaces de dar puntada con hilo en vistas a evitar un mal mayor del que se ha producido ya? Pareciera que los gringos no asumen que no son infranqueables. Que el enemigo no siempre tiene turbante, sino que ellos mismos crean sus propios enemigos en una sociedad que evacua su angustia de la forma en que le enseñan su industria fílmica, y con el ejemplo de sus más altas autoridades que dan golpes en la mesa que acaban con países enteros.

Como los medios ya se han encargado de anotar, no es la primera experiencia de este tipo que tienen escuelas y universidades norteamericanas. Y seguramente nada cambiará de ahora en adelante, salvo por los detectores de metales y revisiones meticulosas de quienes intenten ingresar a un edificio estudiantil. Y creerán que con eso basta, hasta que aparezca un nuevo enfermo en un tanque, o alguien decida simplemente volar una facultad porque la comida es mala y nadie hace nada al respecto.

Como alguien me decía ayer. Está para pensarlo dos veces antes de postular a una universidad en EE.UU. Y ahora ¿cuánto habrá que esperar para presenciar las réplicas mundiales? Porque aunque las segundas partes nunca sean buenas (salvo contadas excepciones), siempre las hay. - foto_fredfafa.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.