Durante el fin de semana, si intentabas ver
el photostream de Fabio en Flickr, seguramente te aparecería un aviso de la administración del servicio de alojamiento de imágenes que rezaba:
fabio borquez doesn't have any photos available to you.
Es la
segunda vez que Fabio es sometido a censura por parte de Flickr. Su trabajo, mayormente dedicado al desnudo, fue catalogado por la administración del servicio como
unsafe, es decir, lo expuesto en la cuenta no ha sido "debidamente moderado" en cuanto a su contenido y al ser una cuenta pública, algún visitante pudiera sentirse ofendido por el exceso de piel. Y obviamente, Flickr quiere proteger al visitante pechoño, antes que a los usuarios que han pagado $ 25.- US. por un año de hosting para sus fotos. Simplemente insólito.
El tema no es discutir si las fotos de Fabio son o no atentatorias contra algún tipo de susceptibilidad, porque claramente podrán serlo a los ojos de algún visitante, eso pasa en todo orden de cosas, siempre hay gente que se sentirá incómoda por lo que menos esperamos. El tema es que uno de los más famosos servicios de la web 2.0 continue con este tipo de prácticas censuradoras y afecte el trabajo de profesionales serios y con trayectoria por un simple capricho o al menos, sin esgrimir alguna razón conviencente.
A estas alturas da para pensar que hay cierta persecución, sobre todo si pensamos que en Flickr
hay cuentas absolutamente chabacanas que se dedican a acumular fotografías de tetas y potos con bastante menos gusto que Fabio.
Impresentable. Hasta donde sé, debido a los miles de mails de seguidores de Fabio a la administración de Flickr, éstos optaron por liberar la cuenta ayer domingo haciéndola nuevamente
safe. Pero si alguien aun desea manifestarse en contra de estas prácticas, puede escribir un mail a
ésta dirección. -
blog de fabio.
Etiquetas: fotografía, web