REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




CENSURA EN FLICKR


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Fabio Bórquez es un gran fotógrafo argentino radicado en Alemania. Como muchos otros, tiene su cuenta en Flickr y se dedica a subir su trabajo. Entre los temas que desarrolla está el desnudo, el que a punta de excelentes modelos y un juego de luz y sombra que ya quisiera lograr yo, crea escenas que se pasean entre el erotismo y la ternura, sin que logre traspasar esa tenue y subjetiva línea que hace a un desnudo incómodo o inapropiado.

Hace unos días, Fabio recibió un mensaje de la administración de Flickr pidiéndole que ciertas fotos fueran catalogadas por él como "privadas", con esto, permitiendo sólo a quienes él considere "amigos" poder ver dichas tomas. Una limitación y censura que él no ha pedido y tampoco tiene por qué aceptar. Fácil, puede cerrar su cuenta y buscarse otra comunidad de exposición de fotografías que no haga distinciones o al menos, meneje un mejor criterio. Pero esa no puede ser la única solución. No.

Nadie con dos dedos de frente podría catalogar el trabajo de Fabio como pornográfico, aun cuando algunas de sus fotos muestran sin tapujos, las zonas llamadas púbicas, y que tanto carraspeo producen en algunos moralinos. El argumento de que dichas imágenes son poco apropiadas para una comunidad pública es tan trasnochado como si impidieramos a un niño prender el televisor por miedo a que se encontrara con una escena de teleserie chilena, o que saliera la calle para prevenir que se detenga más de la cuenta ante cualquier quiosco.

La esencia de la Internet está en que sean los propios usuarios los que discriminen los contenidos a los que acceden, y en el caso que haya material poco apropiado para menores o enfermos del corazón, debería el propio expositar hacer la prevención, pero ojo, aquí ya estamos hablando de un tema de criterio y descriterio. Los invito a juzgar Uds. mismos si el trabajo de Fabio podría considerarse atentatorio a la moral y las buenas costumbres ¿de quién?, la de Uds., por supuesto.

Una lástima que un recurso tecnológico tan masivo como Flickr comience con este tipo de prácticas censoras, yo castigaría antes a mucho bodrio seudo fotográfico publicado, por malo, antes de pretender alejar a uno de los buenos trabajos que por hoy se exponen en la red, ah! pero para eso existen los comments.

lea las notas enviadas por Flickr a Fabio.
foto_fabio bórquez.

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.