REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




LA DIPLOMACIA CHILENA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Fue sólo hace unos días que Pato Navia en La Tercera (y en su blog) escribió una columna llamada "La Piñata de las Agregadurías", en la que hacía notar la poca seriedad con que se toma por parte del Gobierno, parte del trabajo diplomático, que consiste en poner a gente capaz y conocedora del mundo de las relaciones exteriores, a cargo de puestos importantes para la política internacional de Chile. En este caso, las agregadurías de cultura y prensa. El punto en el que pone el acento Navia, está en cómo estos puestos se han transformado en verdaderas recompensas para quienes se hayan comprometido en la causa electoral correspondiente, o para poner -o deshacerse- de rostros de la política medios venidos a menos.

Hoy el tema del embajador Huepe en Venezuela (recién renunciado), hace que la columna de Navia vuelva a tomar importancia, por cuanto las consecuencias de pagar favores políticos con embajadas en destinos turísticos, comienza a tener perjudiciales resultados para la diplomacia nacional.

No entiendo cuál es la idea de formar a gente en las tareas diplomáticas (carreras universitarias, la academia), si finalmente la gente preparada y capaz para estas funciones, termina por ocupar puestos de tercera y hasta cuarta en la estructura de las RR.EE. chilenas, mientras los cargos donde las capacidades se ponen a prueba son rápidamente copados por ex ministros, diputados, senadores o presidentes de partido.

Quienes dicen que lo de Huepe es un error que no ametrita más de un "tirón de orejas", simplemente no saben de qué se trata la diplomacia y en las relaciones internacionales, la prudencia, el silencio, la lealtad son tópicos esenciales para llevar adelante una buena política exterior. Flaco favor le hacen a este Gobierno, los rostros abolegnados de esta nueva diplomacia chilena que más huele a alcanfor que a otra cosa. Ya poh Michelle! Yo te tengo fe, pero... - foto_aragonesasi.

Etiquetas: ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.