En Chile somos mandados a hacer para crear polémicas que no existen. Ahora
LUN salió con que los porteños están picados con los viñamarinos porque la Muni de doña Virgnia sacó al aire un spot promocionando los fuegos artificiales de Viña del Mar si siquiera nombrar a su par de Valparaíso, siendo que existe un pacto de caballeros y damas, respecto a una colaboración mutua para transformar toda la bahía en un tremendo espectáculo de luces y explosiones pirotécnicas.
Nada de polémicas. El show de Valparaíso ha sido y será siempre el más importante. De eso no hay dudas. Viña se vino a subir a la micro más tarde y lo ha hecho muy bien incorporando a sectores que veían los fuegos como mínimos estallidos a la distancia. Por lo mismo, Valparaíso no necesita hacerse propaganda. El imán es tal que la gente llega sola. Ojo que ayer ya había gente instalada en sus casas rodantes a la altura de la Escuela Industrial que separa Viña de Valpo, con sus carpas y parrillas asaderas, listos para ver los fuegos en primera fila, cuando aun faltan varios días).
Viña está promocionando lo que viene haciendo hace poco y no hay nada que recriminarles. Tiene que jugársela y aunque prefiero los fuegos de Valpo, este año los veré nuevamente desde la casa de mi hermano, justo frente a la plataforma flotante que la Muni ha instalado en el sector 3 de Reñaca, así que tendré los fuegos encima mío.
Valparaíso y Viña (e incluso Concon) se transformará en un espectáculo increíble que, creo, incluso ronda el record Guinness. Cómo no. Vengan a Viña, venga a Valpo, que lata la torre Entel, la cosa es acá, en serio. -
Nota en LUN.
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