REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




EL NEGOCIADO


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Ayer me entero por la tv que el 2007 en muchas carreras de la mayoría de la universidades, los aranceles subirán cerca del 10% de su valor. En carreras como medicina las alzas llegan a los $ 300 mil. Incluso en carreras de tiza y pizarrón -es decir, donde no se necesita nada más que una sala, un profe, un pan de tiza y un pizarrón para poder enseñar- las alzas rondean los $ 170 mil.

Cuando estaba en la universidad, muchos de las amenazas de movilizaciones se debían a la soltura con que se aumentaban los aranceles de las carreras, cuando lo lógico es que la variación sólo fuera de acuerdo al IPC como lo hace todo monto nominal. Así, las alzas no superaban el 4% cada año.

No me meteré con las privadas, porque es asunto de ellos y de quienes las prefieren, pero las universidades del colegio de rectores no pueden llegar y subir los aranceles con tanta soltura. Más cuando, preguntados al respecto, las autoridades académicas justifican el alza debido a que "hay que mantener el nivel de calidad de educación que entregan". Si el nivel se mantiene ¿por qué los aranceles suben? Si me dijeran. Tenemos urgente necesidad de construir nuevas salas, vamos a traer chorrocientos profesores con miles de postgrados, osea, vamos a aumentar la calidad de la educación que entregamos, ok, aumentemos también los aranceles aunque el 10% sigue siendo demasiado.

Pero no. Aquí se pretende mantener el nivel subiendo los aranceles. Menos mal que la autoridad que se justificaba de esta manera, era de la escuela de Ingeniería Comercial, porque yo no seré ingeniero, pero la suma no me da. Me parece un abuso de parte de las universidades, casi al estilo de las farmacias que se ponen de acuerdo para subir los precios y hacer rebajas todos al mismo tiempo para repartirse la torta de hipocondriacos.

Me tinca que tendremos movimiento a vuelta de clases, porque esta vez, las universidades se están pasando de listas. - Info en Universia - foto_pablo ignacio.

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.