Cuando ya todo parecía perdido entre programas de baile de adolescentes, de baile de adultos tiesos, de matinales, gallineros de mediodía y bodrios varios. La TVN se anotó un poroto que hay que destacar. Ayer dieron el primer capítulo del programa de investigación periodística, "
Piel de Jaguar" una producción dedicada a escudriñar en los casos que hacen que este jaguar de latinoamércia muestre la hilacha.
En esta oportunidad el tema fue denunciar las redes de influencia y poder que circundaron y aseguraron impunidad a los responsables de los asesinatos de Aysen hace un buen tiempo ya, justo ahora en que la Ministro en Visita ha sobreseído todos los casos argumentando que no hay antecedentes de la participación de terceros, mientras hay hechos y pruebas que demuestran lo contrario. El caso se hizo famoso a nivel nacional cuando la bandera de lucha la llevó el Obispo Infanti.
Piel de Jaguar quizás sea la oportunidad para destapar varias ollas que habría que destapar, sobre todo las que muestran las hilachas de un grupo que se juran inmaculados e intocables: los poderosos. Creo que ese sería el máximo mérito del Canal de Todos. Habrá que esperar. Este martes dejaron la vara alta. - Nota en
La Nación.
Etiquetas: nacional, tv