El desempleo es un drama en todo el mundo. Ahora que tu trabajo lo puede hacer una máquina por la mitad de tu sueldo, o un inmingrante poco calificado por un tercio, el resentimiento contra un sistema que todos ayudamos a construir, está tomando colores saturados, sobre todo en Francia. Es cosa de acordarse de las noticias. La movilización nacional hizo recular a la autoridad.
Bruno (
José García) es un ingeniero de la industria del papel, a quien luego de años de esfuerzo y dedicación por su empresa, despiden por las famosas reestructuraciones (o necesidades de la empresa, como le llamas aquí, no menos eufemísticamente).
Lleva dos años en las mismas, sin encontrar trabajo, con una familia que sostener, y a ratos, un matrimonio que salvar. ¿Hasta dónde estás dispuesto para conseguir lo que quieres? Esa es la pregunta que se debe hacer Bruno.
Le Couperet (2005) es una película de escrúpulos, de analizar fría y cruelmente cúales son tus alternativas, cuáles tus posibilidades, quiénes tus competidores, e ir tras ellos, para lograr lo que quieres a cualquier costo. Al final, lo más importante para Bruno es aparecer en esa presentación, es pertenecer a La Corporación.
Trailer. Info en
IMDB. La están dando en
Cinemark y
Hoyts.
Etiquetas: cine