La pregunta es justamente esa. La que aparece en el afiche que tienen al lado. ¿Qué pasa si llega a funcionar? No querría ni pensarlo.
Abe (
David Sullivan) y Aaron (
Shane Carruth) son dos ingenieros amigos, que junto a otros amigos dedican gran parte de su tiempo a la tecnología e inventar aquello con que pretenden darle el palo al gato. Pero, como sucede en estas cosas, las estrellas se alinean y así, inesperadamente das con ese descubrimiento que pone a prueba lo que hasta ese considerabas real.
Esa frenética ansia de búsqueda, esa majadera obsesión por empujar los límites, y esa fatalista realidad humana que de una u otra manera nos lleva a meter la pata y no poder, efectivamente, controlarlo todo, hará que las cosas comiencen a salirse de toda órbita.
Primer (2004) es una película de suspenso, en la que cuesta creer lo que está sucediendo. En que se valora la originalidad del guión. Y en que no puedes perderte ni un segundo de la trama, so pena de quedar colgado y pidiendo repetición.
Para nuestros ingenieros, todo lo que parecían tener hasta ese momento comienza a ser poco, pero cuando la abundancia te ahoga, simplemente no sabes qué hacer con todo, y de a poco te vas saboteando tu mismo, con tal de convencerte que es momento de parar. El problema es que, cuando llegues a al punto en que quieres decir basta, las cosas ya no se podrán volver a enrielar. Cuando quieras que el tiempo se detenga, seguramenre, va a ser demasiado tarde.
Trailer. Info en
IMDB. Está en
DVD.
Etiquetas: cine