El colegio fue una época compleja. Pocos la tuvieron fácil en una etapa de definiciones, búsqueda, conflictos, encuentros, descubrimientos, en fin, quizás una de los momentos más revolucionarios, pero a la vez menos concientes de esa revolución mental, física y hormonal.
Saber qué hacer en esa época, cómo comportarse, a quién seguir o por quiénes dejarse seguir, son las preguntas más recurrentes cuando se tienen quince. Y si en la casa las cosas sólo se ponen más confusas, tienes todos los elementos para que seas diagnosticado de "déficit atencional" y vamos con el Ritalín.
Justin (
Lou Taylor Pucci) es de aquellos. Un buen tipo lleno de dudas. Con una claridad mental que parece jugarle en contra en una etapa en que entre menos sepas mejor lo pasas. En casa, un padre frustrado y medio limitado, un hermano resentido y una madre desesperada porque le suceda algo que la mueva. En la escuela un amor adolescente, un taller de debate que se transforma en una obsesión con la que pretende dehar atrás todas sus dudas, hasta que se da cuenta que todo va demasiado rápido.
Thumsucker es una película entretenida, bien actuada (salvo por el
dentista) y que cuenta con una banda sonora a cargo de la
Polyphonic Spree, que realmente le da un toque especial, esperanzador, porque al final, las cosas siempre toman su rumbo y uno da con eso que estaba buscando. Todo.
Trailer. Info en
IMDB. EStá en
DVD.
Etiquetas: cine