REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




Y AHORA QUÉ


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Independiente de lo que decidan hoy los escolares en su Asamblea, el movimiento estudiantil generó una instancia política inédita en materia educacional. Inédita porque si bien a mediados de los noventa, el ex Presidente Frei creó una comisión asesora que haría la primera gran reforma educacional luego del retorno a la democracia, esa comisión estaba integrada por intelectuales y técnicos que se abocaron a buscar soluciones de pizarrón que como vemos hoy, son el principal problema de la educación. No por nada de esa comisión salió la famosa JEC.

Hoy esta nueva instancia está integrada no sólo por iluminados y cuotas políticas. Hoy esa comisión estará integrada por seis representantes de los escolares, seis de los universitarios, Codocentes, Colegio de Profesores, la CUT, Asoc. de Apoderados, Asoc. de Municipios y la Anef. Es decir, actores sociales, quizás no en el número que habia exigido la Asamblea, pero la última palabra la tendrán los estudiantes. Tampoco hay que desmerecer que el llamado ha sido transversal y dentro de todo, podrá recoger sensibilidades bien distintas que seguramente bajaran las teorías a la tierra. Casos como representantes del Depto. de Educ. de la Municipalidad de Frutillar, o de la Corp. Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel, así como los valiosos aportes que pueden hacer Fernando Montes, Manuel Riesco, Alfredo Joignant o Jorge Manzi, deben dar confianza de que habrá una mirada crítica frente a lo que se planea hacer.

Sin duda hubiera preferido que nombres como Brunner, Bayer, Matte o Cox, no estuvieran. Sus 15 minutos de fama ya los tuvieron y demostraron que la abundancia de estudios y grados no aseguran la claridad mental que se requiere en estas instancias históricas.

Como dije, independiente de lo que resuelva hoy la Asamblea de Estudiantes Secundarios, se está dando un paso importante en materia educacional. Eso es un hecho indesmentible. Y si no hubiera sido por la organización y solidaridad de los escolares, todavía los veríamos arrancando de los carabineros porque les subieron el pase 10 pesos. Una enseñanza, sobre todo, para los universitarios, que ahora comienzan a movilizarse. Veremos si gozan de la claridad de los escolares, y no terminan diluyéndose como la mayoría de las veces, en discursos que tienen más de planfetarios que de sentido común. Al final terminan pidiendo pases de almuerzo y que les agranden los baños. ¿Qué tienen estos pingüinos?

Lista de convocados aquí (casi completa)
Foto. Stark

Etiquetas:

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.