La historia de Patrick no es fácil. Puede incluso llegar a resultar molesta. Patrick, es un chico huérfano nacido en una Irlanda fraticida. Incomprendido desde pequeño, se las arregará para no reprimir aquello que le late por dentro. A pesar de todo y de todos, Patrick nunca estará solo. Siempre están quienes ven más allá de su apariencia, a ratos, extravagante, una sensibilidad y bondad envidiable.
Breakfast on Pluto es la historia de una búsqueda. Una noble búsqueda de los orígenes, de la raíz. Todo alimentado por la leyenda que el propio Patrick crea en su mente, a falta de verdades.
El mérito de este especial chico está en que aparente debilidad no es más que una máscara que oculta a un tipo fuerte, que no dejará,a pesar del hostil ambiente al que tendrá qie enfrentarse siempre, que nadie cambie lo que en esencia es él. Sin un afán reivindicador,
kitten, como le gusta que lo llamen, no está dispuesto a tomarse al mundo más en serio de lo que se merece. Y en ese largo recorrido en que pretende llegar a la ciudad que nunca duerme en busca de la "dama fantasma" de la que sólo sabe su supuesto parecido a
Mitzi Gaynor.
Finalmente el destino lo o la llevará a ser parte del
IRA, a ser sospechosa de asesinato, a casi ser cómplice de un aborto, a casi ser asesinado, pero Patrick se lo toma todo con ese especial humor, que le llevarán a enfretarse de un momento a otro a lo que buscaba. Ahí, frente a frente.
Una comedia-dramática que muestra el mundo adverso al que deben enfrentarse quienes son distintos a los que la sociedad considera normales. Pero muestra la fortaleza de quienes no están dispuestos a dejar de ser lo que son, y hay que agradecer que exista gente dispuesta a ello.
Trailer. Info en
IMDB.
Etiquetas: cine