Pete es un gringo cowboy, pero no de esos prepotentes y alcohólicos tipo Bush, sino uno más ocupado de su trabajo que de otros menesteres. Su vida se divide entre sus animales y furtivos encuentros amorosos, en los que cree que encontrará el amor que secretamente busca. Pero alguien tenía una misión más importante para él.
Barry era un tipo popular en la secundaria, seguramente fue rey feo en su fiesta de promoción, pero de alguna manera terminó como guardia fronterizo en el límite con México. Él y su esposa, Lou Ann, han venido desde Cincinnati para vivir en el desierto. Cosa que no les gusta mucho. Barry es un tipo lineal, y bastante poco considerado. Su matrimonio y su trabajo sufrirán las consecuencias de su indolencia y se tendrá que preparar para un viaje que nunca quiso ni pensó hacer.
Melquiades es un cowboy mexicano, un tipo tímido y de pocas palabras, que encontró en Pete a un patrón responsable y dedicado. Cruzó la frontera en búsqueda de una mejor vida, esperando volver a los brazos de su esposa y dos hijos a quienes no ve desde hace cinco años. Y volverá.
The Three Burials of Melquiades Estrada es la historia de un viaje y su pre. Todos estos personajes se conocerán de distinta forma. Crearán lazos que seguramente los unirán toda su vida, aunque no de la manera que quisieran. Pete, Barry y Melquiades cruzarán la frontera juntos. Tienen algo pendiente, por fidelidad y por venganza. Con toda la policia detrás, los dos cowboys le enseñarán al cop, que en la vida todo se devuelve, aunque eso a Melquiades no le sirva mucho a estas alturas.
Trailer. Info en
IMDB.
Etiquetas: cine