REVELACIONES CHÚCARAS

IDEAS SIN CORCHETES NI HOTMELT




RODRIGO FOTOPERIODISTA


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Hace un tiempo veía War Photographer, documental sobre la vida profesional de James Nachtwey, fotoperiodista norteamericano, que ha dedicado su vida a la fotografía documental, destacando su presencia y trabajo en conflictos internacionales como las guerras de los balcanes, el conflicto israelita-palestino, o el atentado a las torres gemelas.


Cuando terminas de ver el documental, te dan ganas de agarrar la cámara y partir dónde sea a capturar la imagen que de la vuelta al mundo mostrando aquello que creemos tan ajeno a nuestras vidas, sólo porque pasa a kilómetros de distancia. Pero bueno, uno está acá con cosas que hacer, o al menos no tiene la plata ni el contrato con la revista indicada, que permita tomar los bototos tan suelto de cuerpo y viajar a donde se esté produciendo la noticia.

El asunto es que la semana pasada caminaba por 13 Norte con calle Quillota (acá en Viña) y me tocó presenciar en primerísima fila cómo dos carabineros en moto desarmaban y detenían a dos supuestos ladrones. Digo que estaba en el palco, porque realmente sucedió a metros míos. El policía apuntaba al joven con la pistola y lo conminaba a botar el cuchillo. El otro policía ya había reducido al otro tipo. Yo trataba con mucho esfuerzo de sacar la cámara y capturar el momento, cosa que pude hacer sólo cuando ya estaban los dos tipos en el suelo. Me temblaban los brazos.

Luego veía que toda la gente se escondía tras los autos, tras los árboles, porque el locatario asaltado gritaba que el tipo estaba "armado" (¿pistola o cuchillo?), entonces la gente se protegía frente a cualquier cosa que pudiera pasar. No tuve esa reacción. Mi acto reflejo fue empuñar la cámara y buscar un buen ángulo, aunque el carabinero me mirara con cara de pocos amigos y tratara infructuosamente de arruinarme la toma.



Acabo de revelar las fotos. No tengo scanner así que lo que logré no se aprecía bien, pero algo se ve (para ver la serie completa haga click en la foto). Mi primera experiencia como foto-periodismo (sin haber estudiado periodismo ni fotografía). Pero esa mañana estuvo cargada de adrenalina... aunque hayan sido un par de lanzas. En fin. Cosas que pasan.


Tags: ,

|

Yo

Free Web Site Counter

Previous posts

Meses atrás

Disclaimer

    Los tracks y discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación y sin fines de lucro, ningún archivo es hosteado en este servidor. El usuario, al bajar cualquier archivo se compromete a eliminarlo en un plazo no mayor a 24 horas, no nos hacemos responsables del uso que este pueda darle. Si te gusta lo que bajaste apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su mechandising.

    This blog does not store any files on its server, the posts are for promotional and preview purposes only and all music dowloaded from here should be deleted within 24 hours, if you like the albums you downloaded here please support the artist by going to their concerts and buying merchandising.