NO MÁS CIRCOS CON ANIMALES
Published 24 julio 2008 by Rodrigo | E-mail this post
Me acabo de enterar
por elfrancotirador, que el Concejo Municipal de Santiago acaba de aprobar una norma que prohibe la instalación de circos con animales dentro de los límites de la comuna. (
cooperativa)
Tengo un trauma con los circos, cuando era chico, fui a ver uno que se instaló en Caleta Portales y el trapecista que intentaba no sé qué salto no alcanzó a agarrar el trapecio y se azotó contra el suelo, porque no había red protectora. Mi madre me agarró de un brazo y nunca más volví a entrar a un circo. De hecho mi segunda vez en un circo fue el año pasado cuando vino el Cirque du Soleil y el 31 de agosto me repetiré el plato.
Pero tampoco iría a un circo con animales por lo mismo. No soporto ver a esas pobres bestias haciendo ridiculeces para que la gente aplauda, muchas veces inconciente de que ese animal lo pasa pésimo para sacarle una risita. Hoy, la Municipalidad de Santiago da muestra de que cosas que yo que pensaba que sólo sucedían en países civilizados, pueden pasar acá también y se inscribe como la primera comuna del país en tomar una decisión radical como ésta. Bien por Santiago y es de esperar que como Chile es un país de modas, la iniciativa sea copiada por otras comunas, como Viña, Sra. Reginato.
Etiquetas: nacional