Ayer leía la página editorial del merculo y no pudo dejar de darme risa
la columna de Kahr Donn, ese rinconcito donde el decano suele sacar los dientes a punta de seudónimos y columnas con un extraño tonito... como si el propio A.E. estuviera hablándonos.
La columna cuestionaba y criticaba abiertamente al
NYT por haber rechazado la publicación de una carta que envió el candidato conservador
McCain al diario, en respuesta a la editorial firmada por
Barack Obama en que planteaba su plan de gobierno entorno al tema Irak (
texto).
Elmerculo afirma que es
"triste contemplar cómo una antigua catedral del periodismo se abanderiza, en un tono fuera de época y en un tema de capital interés para el electorado".
Y continua con que se trata de una
"flagrante asimetría, y esto en la metrópolis quizá más emblemática del país de la libertad y del pluralismo, de la superpotencia que quiere llevar las banderas de la más avanzada democracia a todos los rincones del mundo".
Yo me pregunto, con qué cara elmerculo viene siquiera a opinar sobre cómo ejercer el periodismo en democracia. Sabes todos que no es precisamente elmerculo el que puede venir a dar pruebas de blancura en lo que a editorialización e abanderamiento se refiere. Hay que tener muchas patas.
El NYT es soberano en su decisión de publicar algo o no. Así como Obama fue el invitado a escribir una editorial abierta a principios de julio, McCain suma a su haber ya 7 de esas editoriales a lo largo de los últimos 12 años. Por otra parte, el editor encargado del periódico norteamericano se excusó de publicar la misiva porque no cumplía con los estándares que el medio requiere para sus contenidos. De hecho, la carta era sólo una refutación de lo que el candidato demócrata exponía, sin dar a conocer la postura propia (
texto). Una carta
alla melnick, diriamos.
El mundo al revés. Elmerculo exigiendo imparcialidad. ¿Se ha visto?
Notas relacionadas:
-
Elmerculo-
CNN-
El País-
Fox NewsEtiquetas: internacional