La Segunda Guerra Mundial da para cientos de películas y la historia del cine es la prueba filmada de ello.
Mitad de la década del 30. El partido nazi está en el poder y los rumores acerca de una nueva política de discriminación, se hacen cada vez más fuertes. Pocos son capacez de vislumbrar lo que se viene.
En este contexto, Salomon Sorowitsch (
Karl Markovics), es un reconocido falsificador judío. Muchos son los que recurren a él para obtener desde pasaportes, credenciales y hasta dinero realizado por Salomon y que lo ha transformado a estas alturas en casi una celebridad.
Los arrestos comienzan. Judíos, gitanos, polacos y todo aquel que no entre en los cánones arios son segregados y muchos de ellos tomados prisioneros y llevados a campos de concentración. Salomon no es la excepción y es arrestado por la policia y llevado en primer lugar a un campo de trabajo forzado y luego a uno de concentración, donde su espíritu de supervivencia lo llevará a ser considerado por los oficiales, debido a sus dotes como dibujante.
Súbitamente es llevado a un nuevo campo junto a otros prisioneros elegidos selectivamente. Ahí se encontrará con un antiguo conocido, quien ahora es el encargado de llevar a cabo una de las empresas más importantes de la estrategia económica nazi, con la cual intentan reventar a sus adversarios aliados.
Die Fälscher (2007) es una buena película, muy bien ambientada, que relata una historia distinta al interior de un campo de concentración nazi. Todo lo que ya se ha visto en varias películas, pero la historia gira en torno al deseo de sobrevivencia de unos y la consecuencias de quienes por ningún motivo desean colaborar con el régimen que los oprime y extermina, aun a riesgo de pagar eso con la propia vida.
Está nominada al Oscar 2008 como mejor película en un idioma extranjero, por Austria. Y es seria candidata para llevarse el calvo de oro. -
trailer -
imdb -
wiki die fälscher,
the counterfeiters,
cine,
oscar 2008,
karl markovicsEtiquetas: cine