Obama suma y sigue. Ayer volvió a trapear el piso con la Sra. Clinton. En el estado de Wisconsin Obama incorporó 11 delegados más que Hillary a su lista, mientras que en Hawaii (estado donde nació el Senador) obtuvo un aplastante 76% de las preferencias. (
resultados completos)
Con esto se habla de una prolongación del "momentum" de Obama con su novena victoria al hilo, el que también se ve reflejado en las encuestas nacionales, que da una leve ventaja al candidato negro por sobre la ex primera dama, cosa impensable hasta hace un tiempo.
El calendario de las elecciones ahora, se toma un par de semanas hasta el 4 de marzo, fecha en que se vivirá un nuevo súper martes, ya que los estados de Texas y Ohio tendrán sus primaras en que ambos candidatos se agarrarán a papes por obtener la mayor cantidad de los 334 delegados que ofrecen ambos estados. También habrá primaras en Vermont y Rhode Island, pero donde se juega considerablemente menos, 36 delegados, aunque a estas alturas, todo suma y ayuda en una batalla que se mantiene incierta, pero donde la esperanza parece estar ganándole espacio a la continuidad. Vamos Obama!!
barack obama,
hillary clinton,
elecciones,
estados unidos,
ee.uu.,
primariasEtiquetas: internacional, política